18 de Agosto. 22:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CAMPAÑA ELECTORAL EN EXTREMADURA

Jaén critica las redes clientelares del pasado del PSOE y el marketing del PP

16 de Mayo | 15:30
Jaén critica las redes clientelares del pasado del PSOE y el marketing del PP

Álvaro Jaén, candidato de Podemos a la Presidencia de Extremadura, ha arremetido contra la "corrupción que ha carcomido" los gobiernos que ha tenido en los últimos años Extremadura, primero con las "redes clientelares extendidas por el PSOE durante todos sus mandatos", y luego con un ejecutivo del PP que "se ha centrado en hacer un gobierno de marketing y propaganda".


   En un acto público de campaña en Almendralejo este viernes, Jaén se ha referido asimismo a las "enormes partidas presupuestarias" destinadas por el presidente extremeño a la contratación de cargos de confianza "elegidos a dedo".

   Según recoge Podemos en una nota de prensa, son unas cantidades con las que "se podría haber impedido el despido de cientos de profesores y médicos y el cierre de centros de salud que garantizan el derecho a la educación y a la sanidad universal en la región".

   "Para eso sí hay dinero: para colocar amiguetes, para enchufes. Sinvergüenzas", ha sentenciado Jaén, para quien "en Extremadura no sobra ni un trabajador: lo que sobran son ellos", ya que los partidos que han gobernado la región "son casta, y están gobernados por los bancos", a quienes "deben tanto dinero que se ven obligados a gobernar devolviéndoselo en favores".

   Entre tanto, ha remarcado, Podemos "no le debe nada a los bancos: nos financiamos gracias a la gente, de modo que nuestra deuda es con la gente".

   Para Álvaro Jaén es "absolutamente necesario" que esta situación cambie, al tiempo que ha advertido que el cambio no va a llegar solo: "tiene que ser la gente, con sus acciones, con sus ideas, con sus votos, quienes decidan hacer de 2015 un año histórico. El año que después podremos decir a nuestros hijos y nietos que conseguimos cambiar Extremadura y España".
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.