En un acto público de campaña en Almendralejo este viernes, Jaén se ha referido asimismo a las "enormes partidas presupuestarias" destinadas por el presidente extremeño a la contratación de cargos de confianza "elegidos a dedo".
Según recoge Podemos en una nota de prensa, son unas cantidades con las que "se podría haber impedido el despido de cientos de profesores y médicos y el cierre de centros de salud que garantizan el derecho a la educación y a la sanidad universal en la región".
"Para eso sí hay dinero: para colocar amiguetes, para enchufes. Sinvergüenzas", ha sentenciado Jaén, para quien "en Extremadura no sobra ni un trabajador: lo que sobran son ellos", ya que los partidos que han gobernado la región "son casta, y están gobernados por los bancos", a quienes "deben tanto dinero que se ven obligados a gobernar devolviéndoselo en favores".
Entre tanto, ha remarcado, Podemos "no le debe nada a los bancos: nos financiamos gracias a la gente, de modo que nuestra deuda es con la gente".
Para Álvaro Jaén es "absolutamente necesario" que esta situación cambie, al tiempo que ha advertido que el cambio no va a llegar solo: "tiene que ser la gente, con sus acciones, con sus ideas, con sus votos, quienes decidan hacer de 2015 un año histórico. El año que después podremos decir a nuestros hijos y nietos que conseguimos cambiar Extremadura y España".