18 de Agosto. 22:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CAMPAÑA ELECTORAL EN EXTREMADURA

Cruz Roja activará un dispositivo para trasladar al colegio electoral a enfermos o personas con movilidad reducida

18 de Mayo | 18:41

Un total de 228 voluntarios y 75 vehículos de Cruz Roja formarán parte del dispositivo especial que Cruz Roja pondrá en marcha para trasladar al colegio electoral a para personas con movilidad reducida, enfermas y/o que viven solas, y que de esta forma puedan ejercer su derecho al voto.


   Un dispositivo que Cruz Roja pondrá en marcha, en coordinación con la Delegación del Gobierno, para aquellas personas "que no tuvieran la posibilidad de usar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas, su acceso a los colegios electorales", según informa la ONG en nota de prensa.

   Así, desde la apertura de los colegios electorales a las 9,00 horas y hasta su cierre, a las 20,00 horas un total de 228 voluntarios y voluntarias, 20 vehículos adaptados, 27 mixtos y 28 ambulancias estarán disponibles para culaquier ciudadano que los solicite desde 30 puntos de la Comunidad Autónoma a través de la Red de asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura.

   El operativo se coordina desde el Puesto de Operación de Cruz Roja en la Sala del centro de Urgencias y Emergencias 112, donde los operadores de la Insitución  recibirán, distribuirán y asignarán las peticiones de los ciudadanos "para garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan garantizado su derecho al voto".

   Para ello, se han habilitado dos teléfonos de información, 924.222.222 para la provincia de Badajoz y 927.222.222 para la provincia de Cáceres, a través de los que se puede solicitar el servicio.

   Recuerda Cruz Roja que presta este servicio a los ciudadanos desde el inicio de la etapa democrática en España, hace 40 años y, en el caso de Extremadura, una media de 350 personas en el histórico de los distintos comicios, se benefician de este servicio.

ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.