Según Escobar, esta iniciativa "es posible", pero serían "necesarias dos cosas", una de ellas sería cambiar la ley, porque "por desgracia siguen siendo legales y van con la firma de un juez", y mientras se consigue eso, ha apostado por destinar "un millón de euros por parte de la administración regional en préstamos de cinco o seis mil euros, con dos años de carencia y a interés cero" y de esta forma, "se hubieran frenado todos los desahucios de los dos últimos años".
En palabras del candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes, "sería el millón de euros que mejor se habría gastado la comunidad autónoma".
En Plasencia, durante un acto con el candidato placentino de la formación, Modesto Durán, y del cacereño, Aureliano Martín, este pasado domingo, Escobar ha incidido en que la capital del Jerte es una de las ciudades extremeñas donde "se concentra gran número de población que está al borde de la miseria y de la marginalidad social".
Por este motivo, "hay que poner en marcha de manera urgente políticas sociales como las que lleva Izquierda Unida en su programa", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que hablar de política social "quiere decir lucha contra la pobreza, lucha contra la marginalidad y lucha por el primer derecho que tenemos los seres humanos, que es tener un techo donde vivir".
Por ello, ha apostado, como medida para "prevenir" la pobreza, un "mecanismo automático", a través del cual, "cuando una persona queda en desempleo, agota las prestaciones y los subsidios, entre inmediatamente la renta básica como respuesta de último recurso para que esas familias no lleguen a la situación dramática de no poder pagar la luz, el agua y tener dificultades para comprar alimentos".
ACTO EN CORIA
Tras la intervención en Plasencia, Pedro Escobar ha acudido a Coria, donde ha presentado una nueva candidatura de Izquierda Unida, encabezada por Pedro Sánchez.
Durante la mañana, Escobar había visitado la comarca de La Vera, donde ha estado acompañado de los miembros de la candidatura de Madrigal de la Vera, Jarandilla y Jaraíz. En las dos primeras localidades vuelven a presentar listas de Izquierda Unida a las elecciones municipales tras años donde no concurrieron.
En la Vera, Escobar ha destacado "las enormes posibilidades de desarrollo económico y turístico que tiene esta comarca", así como "con la promoción de los productos típicos, como el pimentón, el queso y la miel, y la capacidad que tiene para atraer población para quedarse a vivir aquí y población que viene de visita".
Finalmente, ha resaltado el turismo como "una extraordinaria palanca" para el desarrollo de esta zona de Cáceres "que está bastante olvidada por la administración regional".