Así lo ha señalado Sigüenza a la vista de las últimas "expulsiones" que Albert Rivera ha hecho dentro de su partido por lo que ha solicitado que "pase por Extremadura y abra bien los ojos, vea lo que pasa con su partido y cuente qué le parece".
"Tiene una candidata que dice que no pactará con ningún partido con imputados cuando ella pactó la concejalía de urbanismo y gobernó con la exalcaldesa de Plasencia (Elia Blanco, del PSOE), imputada y hace unos días encarcelada en la prisión de Ávila", ha explicado Sigüenza.
Además, el líder de UPyD en Extremadura también ve "muy grave" que Ciudadanos lleve de número dos a la fundadora del "partido xenófobo" Iniciativa Habitable, María Soledad Castellano, "tal y como lo reconoció el mismo PSOE en 2007 e incluso afiliados críticos de Ciudadanos en Extremadura".
De esta manera UPyD considera "que no todo vale", y mucho menos el decir todo lo contrario de lo que la líder de C's ha hecho por lo que señala que "es una evidencia, y en todas las hemerotecas viene recogido, que María Victoria Domínguez, gobernó con una imputada y posteriormente condenada".
Así, lo más grave a los ojos de Sigüenza es que "ella, ahora mismo, está ocupando un sillón en el Ayuntamiento de Plasencia por un partido regionalista mientras hace campaña por otro diferente", lo cual considera "un caso de transfuguismo de libro".
LO QUE LOS CIUDADANOS QUIEREN ESCUCHAR
Sigüenza ha indicado que ahora en campaña "muchos dicen lo que los ciudadanos quieren escuchar, pero los hechos contradicen las campañas de marketing y este es el caso de Ciudadanos en Extremadura", por eso ha vuelto a pedir a Albert Rivera que "a parte de salir en los carteles", se pase por Extremadura y "vea qué es lo que ocurre aquí".
Por otra parte, Sigüenza ha defendido que UPyD ha demostrado "con hechos" su "tolerancia cero con la corrupción", con su lucha ante la justicia y con cero imputados en sus casi ocho años de existencia.
Por ese motivo el líder de UPyD en la región pide la misma coherencia en este caso a la líder de Ciudadanos, "y que no prometa cosas que ya ha incumplido en su pasado reciente, cuando por la concejalía de urbanismo aceptó gobernar con una imputada y condenada".
"La Regeneración Democrática es una actitud que ha de verse acompañada de hechos palpables y eso, a día de hoy sólo lo garantiza UPyD, un partido que dice y hace", ha asegurado Sigüenza.