Así, los extranjeros residentes en Extremadura "siguen optando por el autoempleo para salir de la crisis", aunque "tan sólo" el 5,20 por ciento de las altas registradas en abril en el Régimen de Autónomos pertenecen al colectivo de inmigrantes.
Esta tendencia demuestra para la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos (Aexta), integrada a nivel nacional en la Unión de Profesionales y trabajadores Autónomos (UPTA), que este colectivo sigue manteniendo un "alto nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis a pesar de todas las condiciones en contra", entre ellas las de "las dificultades para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia".
Asimismo, no todos los sectores se han comportado igual este pasado mes, y el "mejor dato corresponde a construcción y comercio", que han incrementado ambos en cuatro afiliados; y el transporte también creció el pasado mes en un activos y la hostelería añadió dos, ha informado Aexta-UPTA en nota de prensa.
Los población china "sigue liderando" la afiliación extranjera en Extremadura y suman ya 456, lo que representa un incremento de dos activos más que en marzo; y los ciudadanos portugueses ganan siete afiliados el pasado mes y son ya 315.
De igual modo, el Área de Inmigración de Aexta-UPTA sigue recordando la "necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo".