Así, ante la "falta de explicaciones" por parte del Partido Popular para justificar este presunto "uso fraudulento" de votos el PSOE ha presentado este jueves un recurso de revisión ante la Junta Electoral Provincial de Badajoz.
Cabe recordar que tras salir a la luz el presunto fraude electoral ocurrido en diferentes centros de mayores, así como en el Hospital Psiquiátrico de Mérida, el PSOE dio este pasado miércoles "un ultimátum al Partido Popular, presuntamente implicado", para poder "esclarecer los hechos".
Ante la ausencia de declaraciones del PP en el plazo establecido, el PSOE ha interpuesto un recurso de revisión en la Junta Electoral Provincial de Badajoz contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Mérida de fecha de 20 de mayo de 2015, "por el archivo de la causa".
En nota de prensa, el PSOE de Badajoz ha señalado que exige la reapertura de la investigación "de todas las actuaciones" por la "posible comisión" llevada a cabo presuntamente por varios miembros del PP de Calamonte y de Mérida, "al realizar un presunto delito electoral de infracción de los trámites del voto por correo".
Asimismo, el PSOE solicita que "se estime la práctica de las pruebas presentadas", así como de todas aquellas que consideren oportunas, para el esclarecimiento de las "presuntas actuaciones irregulares que pretenden conseguir votos de manera fraudulenta" y que pueden "repercutir" en los resultados electorales del próximo 24 de mayo.
El PSOE presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Mérida para que se procediera al visionado de las grabaciones realizadas a través de la cámara de seguridad de la Oficina de Correos donde presuntamente se formalizaron estas actuaciones; así como, la certificación de todos los datos de las solicitudes de los votos por correo registrados en el turno de tarde, de aquellos que requieren autorización y que hayan sido registrados por las personas denunciadas vinculadas al PP.
En este sentido, el PSOE ha señalado que hay que recordar que esta semana varios vecinos de Calamonte han "denunciado públicamente" estos hechos a través de los medios de comunicación, "que confirman la veracidad de los hechos presuntamente ocurridos y que conllevan a un delito electoral de infracción de los trámites del voto por correo".