Allí, ha señalado que este 24M es "un día de fiesta" como "siempre" lo es cuanto hay elecciones para la democracia, y más si cabe, ha señalado, con el día "tan espléndido" que ha salido, lo cual espera que anime a los ciudadanos acudir a las urnas y que la participación sea alta, de modo que los representantes que surjan de las elecciones lo sean aún "más legítimos". "Siempre son legítimos, pero cuanto más participación haya, mejor", ha apostillado.
El líder de IU en la región espera de estos comicios mejorar los resultados que tiene actualmente su formación en el parlamento regional, y en este sentido ha señalado que "ya toca a IU" hacer sus políticas, después de que los ciudadanos "se han cabreado sucesivamente con el PSOE y con el PP".
A preguntas de los periodistas, ha dicho que IU aportará al Parlamento regional "claridad de propuestas desde la izquierda" y "responsabilidad por el tiempo vivido". En este sentido, ha añadido que no son "ningunos recién llegados", y que tienen "siempre un pedigrí de lucha a favor de lo público, de los trabajadores, de los derechos de la ciudadanía".
Según ha señalado, este domingo culmina una campaña que ha sido "un auténtico maratón pero al ritmo de sprint", en la que se ha recorrido toda la comunidad. A su vez, ha añadido que ha sido una campaña "relativamente limpia", salvo por las "pequeñas cosas que salen", a las que ha quitado importancia y que ha calificado como "pequeños chinchorreos".
Escobar pasará la jornada electoral recorriendo colegios electorales durante toda la mañana, "echando una mano a los compañeros, porque para ellos no ha acabado la campaña todavía", ha señalado. Posteriormente, ya por la noche, seguirá los resultados de los comicios desde la sede regional de IU en Mérida, donde ofrecerá una primera valoración de los mismos.