3 de Octubre. 06:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
REACCIONES A LOS RESULTADOS ELECTORALES

El sindicato CSIF pedirá al nuevo Ejecutivo regional que restituya los derechos de los trabajadores públicos

25 de Mayo | 16:17

Benito Román, presidente de CSIF Extremadura, ha indicado que su sindicato le pedirá al nuevo Ejecutivo regional que "restituya los derechos" de los trabajadores públicos "han perdido durante estos cuatro años".


   Así, en declaraciones a Europa Press sobre el resultado electoral de este pasado domingo, Benito Román ha señalado que cuando se reúna con el próximo presidente autonómico le pedirá, además de la restitución de los derechos, que dignifique la labor de estos trabajadores y que garantice los servicios públicos a los extremeños.

   Estas peticiones son los "tres pilares básicos" que CSIF le reclamará al próximo Gobierno autonómico para representar los derechos de los trabajadores públicos y funcionarios de la región.

   Asimismo, Benito Román ha señalado mantendrán la misma postura con el nuevo Gobierno que la que ha tenido el sindicato en esta legislatura, y que por lo tanto va a pedir las "mismas reivindicaciones" a uno y a otro Ejecutivo.

   El presidente de CSIF Extremadura también pedirá al próximo presidente del Gobierno regional que el sindicato de funcionarios esté "en todos y cada uno" de los foros de empleo y de emprendimiento regionales ya que "con un 12,5 por ciento" de votos recibidos "entre ámbito público y privado", el sindicato "tiene suficiente representatividad" para participar en estos encuentros.

   Por lo tanto, la posición del CSIF ante el Gobierno regional es "la misma gobierne quien gobierne", pero "única y exclusivamente" para "garantizar los derechos de los trabajadores públicos.".

   Por último, el presidente del CSIF Extremadura ha hecho hincapié en "los pilares básicos" que pedirá el sindicato al nuevo Gobierno, ya que hay que "reconocer la labor" de los empleados públicos y tener una "garantía" de los servicios que prestan.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.