De esta forma, la federación de la Enseñanza de UGT ha solicitado a la Consejería de Educación la "confirmación oficial" de la fecha en la que se piensan celebrar las oposiciones de las 166 plazas para las 57 especialidades convocadas de profesores de Secundaria, Formación Profesional, Escuela de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.
En nota de prensa, FETE-UGT ha criticado que la Consejería "no haya dado datos del número de aspirantes que han entregado la solicitud y tampoco sobre el número de tribunales previstos y sus integrantes".
Por ello, la federación ha afirmado que "tendrá que estar pendiente de que no haya una ratio excesiva en las oposiciones para ahorrarse gastos en los tribunales".
Además, FETE-UGT ha solicitado por escrito la "confirmación oficial" de la fecha que lleva semanas "comentándose de manera oficiosa" (el 20 de junio) y ha pedido que se concreten también los centros en los que se harán las pruebas.
De la misma manera, el sindicato ha incidido en que, ante el previsible volumen de aspirantes, la logística "este año puede ser especialmente compleja".
Asimismo, el sindicato ha criticado la "incertidumbre" en la que la consejería tiene inmersos a todos los miembros de tribunales y ha mostrado su "malestar" por que no "se haya convocado todavía a las organizaciones sindicales" para llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la convocatoria.
Por último, FETE-UGT ha reprochado el "enorme retraso" que está experimentando el trámite, que supone que Extremadura sea una de las últimas comunidades autónomas en concretar la fecha, "lo cual repercute en que no permite preparar el viaje y la estancia de los miembros que tengan que desplazarse".