Los extremeños somos así
 | | 6 de Julio | 13:37
|
|
|
Los extremeños somos así, ni el calorato que a partir de las diez de la mañana empieza ya a amenazar; ni el aviso de ola de calor, de ésas que vamos a sentir y sufrir durante estos meses a pares; ni el sagrado sábado para el estío y el descanso nos hacen parar, no, siempre tenemos algo importante que hacer, un compromiso que cumplir o simplemente que los extremeños somos así.
Esta vez el trajín de la mañana del sábado tenía nombre propio, Guillermo Fernández Vara, ¿de verdad? Lo siento por él, por el ya presidente de nuestra comunidad autónoma, pero ese día, su día, en el que tenía que volver a disfrutar como ya lo hizo años atrás, en el que volvía a cambiar su vida, ese día se vio empañado en cierto modo por otro varón, por el secretario nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, ¡uisss, qué descanso, qué de tiempo sin dedicarle unas letras!
Y no, no lo digo yo, cualquiera que haya visto las noticias el sábado habrá reparado en el entusiasmo y alegría por la llegada de Sánchez, había quien portaba entre sus manos una fotografía del político para poder llevársela dedicada y ya si conseguía que le diera un beso y hacerse un selfie habría merecido la espera desde el despuntar del alba; soy una exagerada, lo reconozco, pero que desde bien temprano estaban algunos cogiendo sitio no me lo quita nadie de la cabeza, más que nada porque yo también soy así, que tengo que ir a algún lugar y quiero ponerme en primera fila, pues nada, tempranito que es la única forma de, al menos, distinguir las cabecillas. Si es que los extremeños somos así.
Ya desde el viernes Sánchez paseaba por nuestra tierra, asistió a una de las representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, “Medea”, y al finalizar le dedicaba unas bonitas palabras a lo que allí había visto y ponía en valor lo que supone un festival así, cosa que como extremeña que soy agradezco, todos, sean del signo que sean deben pasar por nuestra tierra, valorarla, degustarla y disfrutarla y ya si de paso hablan de ella por ahí mejor que mejor, y está claro que Sánchez lo va a hacer, tiene tirón, ese mérito no se lo puede quitar nadie. El caso es que su primer baño de masas fue en un marco incomparable, el Teatro Romano, fotos por aquí, fotos por allá, besos, saludos, vamos que ni los actores que esa noche se subían a las tablas. Si es que los extremeños somos así.
Y como somos así el sábado más de lo mismo, mira que vino bien acompañado, Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López, José Bono y muchos más, de unos y otros signos, recordemos que por el Gobierno vino Fátima Báñez a quien Vara le dedicó unas palabras y algo así como que le pidió ayuda, pero no, todos lo querían a él, todos quería verle, todos lo esperaban a él, y claro solo hay que imaginar como fue el segundo baño de multitudes en tierras extremeñas, así como para no querer venir aquí, si cada vez que viene se va con el ego alimentado hasta la próxima. Los extremeños somos así, alimentamos a quien haga falta.
El caso es que si la mañana del sábado tenía que ser exclusivamente para Guillermo Fernández Vara la cosa se torció y tuvo que compartir expectación, es que donde vaya Sánchez no hay competidores, pero claro, Pedro se fue y Guillermo se quedó, el poder de convicción y atracción del secretario general llegó, vio, venció y se marchó y ahora le toca al poder del presidente que ya llegó el 24 de mayo, ya está viendo lo que tiene a su cargo, veremos a ver si vence o no, y lo que no sabemos es si cuando llegue su momento marchará.
Con tanto baño de multitudes y esto de las fotos en mano solo me queda pensar qué tipo de televisores tendrán algunos para poder poner tantas fotografías coronado el electrodoméstico por excelencia de los hogares españoles. Si hasta en eso están compitiendo…
|