La compañía Redexis Gas ha comenzado a operar en Extremadura más de 138 kilómetros de redes de distribución de gas natural, mediante las que proporciona servicio a más de 65.000 habitantes en las localidades de Mérida y Calamonte, fruto de la compra de activos a Naturgas Energía Distribución.
A nivel nacional, dicha empresa ha superado los 516.330 puntos de suministro de gas en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 32,8 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha anunciado en una nota de prensa.
Asimismo, el número de hogares y negocios conectados a las redes de Redexis Gas ha aumentó un 3,6 por ciento en el semestre, un 2 por ciento por encima de la media del sector, fruto del desarrollo orgánico del negocio. Del incremento, un 29,2 por ciento se debe a la adquisición a cierre de 2014 a Naturgas Energía Distribución de la compañía de Gas Energía Distribución Murcia y otros activos adicionales.
La compra de estos activos ha permitido a Redexis Gas comenzar a operar en tres nuevas comunidades autónomas, que son la Región de Murcia, Extremadura y Cataluña. Además, pudo expandir su presencia en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.
Redexis Gas distribuye a día de hoy gas natural a más de cinco millones de personas, industrias y comercios en 234 municipios pertenecientes a diez comunidades autónomas, a través de un total de más de 8.505 kilómetros de redes.
En su actividad de distribución, Redexis Gas continúa ejecutando la construcción de sus redes de distribución de gas natural en toda la geografía española. En los seis primeros meses desplegó más de 91 kilómetros de red, hasta sumar a 30 de junio de 2015 un total de 6.960 kilómetros.
Durante el semestre, Redexis Gas ha comenzado a suministrar gas natural en siete nuevos municipios, que son los de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Muro (Mallorca), Molina de Aragón (Guadalajara), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Tobarra (Albacete), Cazorla (Jaén), y Águilas (Murcia), con lo que facilitó el acceso al gas natural a cerca de 100.000 nuevos habitantes y negocios.
Además, la compañía ha recibido 17 autorizaciones administrativas adicionales para iniciar el despliegue de infraestructuras en municipios de Castilla y León, Castilla -La Mancha, Extremadura y Región de Murcia.
En cuanto a la energía circulada a través de sus infraestructuras, la actividad desarrollada por Redexis Gas durante el primer semestre del año supuso un volumen total de 6.200 gigavatios hora (GWh), un 32,8% superior al mismo periodo del año anterior