Paula Rodríguez Pallero relevará a Luis Salaya como secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres el próximo 26 de julio.
Cabe recordar que esta organización política cacereña ha reunido su comité provincial el pasado 27 de junio en la localidad de Coria, para convocar en esa sesión, su XIII Congreso Provincial Ordinario para la renovación de su ejecutiva.
Esa tarde, en reunión extraordinaria del Comité Provincial, quedó convocado el Congreso Ordinario de JJSS de Cáceres y un proceso de elección directa de la secretaría general, por parte de los militantes, que les convertirá "en pioneros como Agrupación Provincial en Juventudes Socialistas de España" por ser la primera provincia en celebrar primarias entre su militancia para elegir secretaría.
Después de algo más de cuatro años como secretario general y alguno más como miembro de la CEP, Luis Salaya, actual secretario general de esta organización, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo que se ha realizado y de los equipos que han sacado este proyecto adelante, según ha indicado JJSS de Cáceres en nota de prensa.
Además, ha manifestado su decisión de no optar de nuevo a la secretaría general para centrar todos sus esfuerzos en la política municipal en el Ayuntamiento de Cáceres.
NUEVA ETAPA
De esta forma y tras el plazo de presentación de candidaturas y avales, con el 71 por ciento de avales del censo total de militantes de las Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres y no habiendo ningún otro candidato que haya presentado avales, Paula Rodríguez Pallero ha sido proclamada secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres.
En este sentido, y hasta el próximo 26 de julio, el actual secretario sólo actuará en funciones mientras que Paula Rodríguez ha indicado que afronta esta nueva etapa con responsabilidad y bajo un nuevo lema "inquietudes para actuar".
Asimismo confía en que su larga trayectoria como militante en esta organización y miembro de la ejecutiva de Luis Salaya "le han facilitado los conocimientos suficientes para seguir mejorando, si cabe, el funcionamiento de la misma y para defender las inquietudes y necesidades de los jóvenes de la provincia de Cáceres de forma efectiva".