La que fuera secretaria general de la Presidencia durante el Ejecutivo extremeño anterior del PP, Marina Godoy Barrero, ha sido designada este martes como vocal del Consejo Consultivo de Extremadura, a propuesta del Grupo Popular.
Un puesto en el que Marina Godoy sustituye a Juan Ignacio Barrero Valverde, que lo abandona al alcanzar la edad máxima de permanencia en dicho órgano.
La designación de Marina Godoy como vocal del Consejo Consultivo de Extremadura se ha producido este martes en el pleno celebrado en la Asamblea de Extremadura, y ha salido adelante en segunda votación, ya que en la primera fue rechazada.
Así, en la primera votación, la propuesta de Marina Godoy, realizada por el Grupo Parlamentario Popular, obtuvo 28 votos a favor, seis votos en contra y 31 abstenciones, por lo que fue rechazada, ya que necesitaba mayoría absoluta para prosperar.
Ya en segunda votación, la propuesta del PP obtuvo 53 votos a favor, seis votos en contra y seis abstenciones, por lo que se dió luz verde a la designación de Marina Godoy como miembro del Consejo Consultivo de Extremadura.
Cabe destacar que Marina Godoy Barrero es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, y también cursó estudios en la University of Westminster, de Londres. Es funcionaria por oposición del Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad jurídica, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y presta sus servicios en dicha Administración desde 2002.
Además, ha desempeñado funciones de asesora jurídica en la Consejería de Sanidad, ocupando posteriormente la Jefatura de Servicio de Contratación y Gestión Económica en la Presidencia de la Junta de Extremadura.
En 2011 fue nombrada secretaria general de la Presidencia de la Junta, cargo que ha desempeñado hasta su reciente cese como consecuencia del cambio de gobierno.
Una vez obtenida la mayoría absoluta necesaria para ser designada, Marina Godoy pasará a formar parte del Consejo Consultivo "tras su correspondiente nombramiento por decreto del presidente de la Junta de Extremadura", según ha explicado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.