El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este viernes por "buscar otras alternativas" para poner en marcha el contrato para que compañías aéreas vuelen desde el Aeropuerto de Badajoz, ya que a su juicio, "el modelo no ha funcionado".
"Yo no responsabilizo solo a una administración o a otra", ha señalado Vara en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha insistido en que "el modelo que funcionó hace años, ahora no funciona", ya que después de la crisis, "no es suficiente" con "un modelo que consiste en que a cambio de que unas líneas vengan aquí a volar, se haga una determinada publicidad".
De esta forma se ha pronunciado el presidente extremeño ante el hecho de que el contrato actual para volar desde el Aeropuerto de Badajoz finalice el próximo 1 de agosto, ante lo que ha señalado que "el contrato no se puede mantener porque la empresa que lo está haciendo ha dicho que se va".
Ante esta situación, Vara ha señalado que "habrá que sacar un concurso nuevo" para el Aeropuerto de Badajoz, y para el que la Junta de Extremadura ya está "manteniendo conversaciones con el sector".
En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que es necesario "buscar otras alternativas" para este contrato aéreo, que son en las que se está "trabajando" y "hablando con el sector" con el que los responsables de la Junta comenzarán a tener reuniones de trabajo.
"Vamos a ver cómo lo podemos resolver en el menor tiempo posible, pero desde luego, sin las líneas nos quedamos de momento", y en ese punto, Vara ha abogado por "buscar otras soluciones" al modelo actual. Unas soluciones que "no sé cuáles serán, y por eso hay que reunirse para trabajar en ellas, y buscar soluciones lo antes posible", ha dicho.
El objetivo de comenzar a reunirse con el sector es "conformar un estado de opinión y de posibles soluciones para luego trasladarlo a un pliego de condiciones", ya que este proceso de "terminar en una convocatoria pública y abierta para que cualquier empresario que quiera, pueda concurrir", ha dicho.
Finalmente, Vara ha lamentado que la situación de los vuelos en la región "forma parte del cuadro macroeconómico" que el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura se ha "encontrado" tras el ejecutivo del PP, que es "sin tren, sin avión y sin autobuses escolares", ha dicho