Los festejos taurinos de Navas del Madroño (Cáceres) verán reforzado su dispositivo de seguridad con un cirujano taurino y anestesistas, además de una UCI móvil por si fuera necesario intervenir.
Además, y como en años anteriores, en estos festejos, que tendrán lugar del 12 al 17 de agosto, se impedirá la entrada a la plaza durante los festejos taurinos a las personas que vayan en estado de embriaguez.
ASí se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este viernes en Navas del Madroño, presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, junto con el alcalde de Navas del Madroño, Manuel Mirón Macías, y en la que se ha revisado el dispositivo organizado para los distintos eventos taurinos que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas de agosto.
Como en años anteriores, se cortará al tráfico la calle principal del municipio para utilizarla como "vía rápida por si fuera necesario evacuar a algún herido o enfermo", y se prohibirá la entrada al recinto de los festejos taurinos a las personas que vayan en estado de embriaguez, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Además, también se controlará el consumo abusivo de alcohol dentro de la plaza "para evitar que alguna persona bebida pudiera ser víctima de algún accidente u ocasionarlo".
Según señala, las fiestas de este año contarán con la actuación coordinada de la Policía Local de Navas del Madroño, de la guardia civil y de voluntarios de protección civil.
En concreto, durante los días de los festejos actuarán un total de 37 agentes de la guardia civil, además de una patrulla que vigilará la localidad para evitar robos y otro tipo de delitos.
Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha mostrado su satisfacción por que se revisen año tras año los protocolos de seguridad para "garantizar el buen desarrollo de las fiestas y el disfrute de todos los vecinos y visitantes sin incidentes".