La sección sindical de MCA-UGT en Tragsa Extremadura ha mostrado su respaldo a las "justas reivindicaciones" de los trabajadores de las BRIF en su segundo día de huelga indefinida.
Asimismo, el sindicato ha acusado a la empresa de "inmovilismo y falta de voluntad" a la hora de abordar la solución al conflicto, además de manifestar su "firme rechazo a las medias verdades y mentiras manifiestas" expresadas por el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Jorge Hernández Marijuán.
En nota de prensa, MCA-UGT ha criticado el "intento, tanto por parte de la dirección, como de la ministra Tejerina", de centrar el eje de la noticia en las "reivindicaciones salariales".
Así, ha lamentado que se ignora la exigencia del reconocimiento de la categoría profesional de bomberos forestales y el derecho a la segunda actividad.
También ha rechazado el sindicato la "falsa acusación" a sus compañeros de "haberse negado a la negociación" cuando, desde la empresa, según ha indicado, "no han recibido otra respuesta a sus propuestas que la negativa absoluta a ni siquiera considerarles, mientras se limitaban a ofrecer cesiones simbólicas, vacías de contenido y compromiso".
De la misma manera, la sección sindical de MCA-UGT en Tragsa ha manifestado su solidaridad con las reivindicaciones de sus compañeros y, de entre ellas, ha destacado la reivindicación del derecho a la segunda actividad.
"Consideramos que en este, como en cualquiera de los procesos negociadores que ha habido que afrontar durante los últimos años, la actual dirección de Tragsa se ha limitado a marear la perdiz y fingir una negociación falsa, tratando de enredarla en discusiones eternas sobre asuntos accesorios y procedimentales, y dejando pasar el tiempo con la única intención de imponer sus tesis tras la apariencia de un diálogo que nunca avanza un paso desde sus posiciones prefijadas", ha aseverado.
Además, la sección sindical de MCA-UGT ha criticado que, frente a "problemas reales de personas reales", la dirección de Tragsa "piense que puede oponer la estrategia del avestruz".
"Tratando de ignorar las condiciones laborales de nuestros bomberos forestales y ocultándolas tras una cortina de humo que solo pretende salvar su propia imagen tras casi cuatro años de gestión desastrosa de la empresa y deterioro de las relaciones laborales", según ha indicado.