18 de Agosto. 22:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los extremeños necesitan 4,2 años de salario íntegro para comprar un piso, según fotocasa

30 de Julio | 21:10
Redacción
   Los extremeños necesitan una media de 4,2 años de salario íntegro para comprar una casa, el segundo plazo más corto de todo el país, donde la media es de 5,5 años, según un informe de fotocasa y el portal de empleo Infojobs.

   Esta estimación es el resultado de poner en relación el salario medio de los españoles (1.969 euros brutos mensuales) y el precio medio de la vivienda y que durante el mes de junio se situó en 1.635 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario.

   Por comunidades autónomas, el País Vasco lidera el ránking de aquellas en las que más se tarda en pagar una vivienda (9,7 años), con un precio medio de los inmuebles en junio de 2.817 euros por metro cuadrado.

   Baleares es la segunda en la lista, con un plazo medio de 7,2 años y un valor de 1.864 euros por metro cuadrado. Le siguen Madrid (7,1 años), Cataluña (6,9 años), Cantabria (6,4 años) y Galicia (6 años).

   Por el contrario, las comunidades en las que menos tiempo se tarda en pagar una vivienda son Castilla-La Mancha (4,1 años), Extremadura (4,2 años) y Murcia (4,3 años).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.