|
18 de Agosto. 22:42 horas |
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cultura, literatura, historia, música |
|
MúSICA
Extremadurismo, a por el trending topic Mundial el próximo 8 de septiembre, día de la región
11 de Agosto | 13:21
Redacción
|
|
El grupo de pop rock Contrarreloj ha creado una canción con el nombre de Extremadurismo, la cuenta de Twitter sobre Extremadura con más seguidores de la red y sobre todo con más interacciones.
El objetivo es convertir este tema de amor a nuestra tierra en Trending Topic Mundial durante el Día de la región a través del hashtag #Extremadurismo
Después de tres años dando a conocer lo mejor de Extremadura a través de las redes sociales, @Extremadurismo dará un paso más el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, una jornada durante la que buscaremos ser Trending Topic Mundial gracias a la canción del grupo Contrarreloj que lleva nuestro nombre.
Esta formación extremeña de pop rock ha compuesto una canción que creemos que se convertirá en un himno moderno y cargado de sentimiento sobre nuestra región en el que se define el concepto de Extremadurismo a través de un paseo por algunos de los rincones más emblemáticos de nuestra tierra. El objetivo es que todo el mundo la escuche, la comparta y conozca las bondades de Extremadura, porque eso es Extremadurismo, orgullo, pasión y sentimiento hacia todo lo que nos hace únicos.
Para ello, necesitamos la colaboración de los extremeños en las redes sociales, así como la difusión de la iniciativa en los medios de comunicación. El hashtag para este día será #Extremadurismo.
SOBRE EXTREMADURISMO
Extremadurismo es un concepto que nació hace tres años a través de Twitter. Su creador, un enamorado de su tierra, buscaba promocionar a través de la cuenta @Extremadurismo la riqueza de esta Comunidad Autónoma, desde su belleza paisajística a su tradición gastronómica, desde su idiosincrasia a su legado histórico, tanto para que lo apreciaran los propios naturales de la región como para acercarla a los de fuera. De forma altruista, hemos promocionado el turismo local y a aquellas empresas volcadas con mostrar al mundo lo mejor de nosotros. Hoy, la frase de nuestro perfil @Extremadurismo, “Si te gusta Extremadura o te interesa conocer nuestra belleza natural, síguenos”, es popular entre miles de extremeños a los que queremos dar las gracias por su apoyo a lo largo de estos años.
Con más de 28.000 seguidores en Twitter y después del éxito de iniciativas recientes como la de promoción del Festival de Mérida, con la que llegamos a 151.000 personas a través de Facebook y obtuvimos más de 5.000 likes y 3000 veces compartida nuestra publicación, o las publicaciones del 7-8 de agosto llegando a más de 558.000 personas y con más de 62.150 interacciones, Extremadurismo ha decidido crecer y convertirse en una marca que continúe difundiendo lo mejor de Extremadura. Antes del 8 de septiembre nuestra nueva web, www.extremadurismo.com, estará disponible para todos.
Nos gustaría poder contar con su apoyo, ya que vamos a llevar el nombre de Extremadura a lo más alto del panorama mundial, vamos a estar en boca de todos en cualquier parte del mundo. Esto va a suponer una gran promoción para nuestra tierra, esperamos poder contar con el apoyo de las instituciones de nuestra comunidad, ya que llevamos años haciendo una gran labor por fomentar el turismo en Extremadura. El año pasado nuestra creación de un doodle para google ya fue un éxito que tuvo casi 6000 RT en la red de Twitter, por ello este año nos lanzamos a por este reto.
Contamos con el apoyo de grandes deportistas olímpicos de nuestra región como Conchi Bellorín, Cienfuegos, etc. También con artistas de reconocido peso en el panorama de nuestra música como Soraya Arnelas, que como buenas extremeñas han sabido captar nuestra idea rápidamente y nos han transmitido que les encanta la propuesta y la van a apoyar al máximo.
CONTRARRELOJ
El nuevo trío del compositor Koke, ex de La Voz Dormida y un veterano de la escena independiente extremeña, está actualmente grabando su primer disco, producido por el reconocido Ismael Moya (Gemeliers, Kiko y Sara).
Un trabajo que verá la luz el próximo año en la discográfica Heredia y entre cuyas canciones destacará Extremadurismo, que recoge el espíritu de amor por la tierra que nos dio a conocer en las redes. Junto a Rolo y Javi, los otros dos vértices de Contrarreloj, participan en el álbum conocidos músicos extremeños como Aitor Moya y Juan Flores “Chino”.
|
|
|
|
|
|
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
|
|
|