El PP de Mérida ha asegurado que el Centro de Día Zona Sur permanece abierto y que los ordenadores de este centro se encuentran en la delegación de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento emeritense.
Así, la concejala del PP de Mérida, Ana Isabel Blanco, ha indicado que no se puede decir que el Centro de Día Zona Sur esté cerrado porque ella lo visitó este pasado martes, día 11, y estaba abierto.
Asimismo, Blanco ha señalado en rueda de prensa que en este edificio, que está abierto de 8,00 a 15,00 horas, hay un conserje y monitores de ocio y tiempo libre y ha asegurado que las personas van allí a jugar a las cartas, a charlar o a leer el periódico.
No obstante, la concejala ha indicado que el PP de Mérida está de acuerdo con la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, en cuanto a que se den más servicios a ese centro "porque eso redunda en beneficio de los vecinos que están allí", les parece "fantástico".
Por otro lado, Blanco ha comunicado que los ordenadores que estaban en este centro de día están en la delegación de Nuevas Tecnologías, cuya delegada es la portavoz Carmen Yáñez, y ha explicado que esos ordenadores se trasladaron porque hubo un momento que el ayuntamiento necesitaba ordenadores y no se tenía dinero para comprarlos, por lo que se cogió esos que no se estaban utilizando "de forma eventual" para después retornarlos al centro de la zona sur.
De este modo, ha indicado que el PP de Mérida no va a permitir las acusaciones referidas a la desaparición de los ordenadores cuando el equipo de gobierno socialista "sabe perfectamente donde están ubicados" estos dispositivos y ha subrayado que el día que quiera la portavoz Yáñez los traslade al Centro de Día Zona Sur.
Además, Blanco ha apuntado, a raíz de unas declaraciones de la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, sobre la situación de pobreza en la ciudad de Mérida, que "pobreza había cuando el PP accedió en el año 2011" al gobierno municipal.
Igualmente, la concejala del PP ha recordado que ha sido el PP el que puso en marcha la Renta Básica en Extremadura porque dicha formación era consciente de "las necesidades que tenían las familias extremeñas" y ha aclarado que esta ayuda no existía con anterioridad porque al PSOE "no le interesó o no había dinero".
Asimismo, Blanco ha destacado que el PP de Mérida "no va a consentir" críticas de "dejadez" en la delegación de Servicios Sociales por parte del anterior equipo de gobierno, ya que Servicios Sociales ha sido la delegación a la que "más recursos económicos y personales se ha destinado".
Además, la concejala del PP ha insistido en que la delegación de Servicios Sociales ha hecho un "gran esfuerzo" durante la anterior legislatura.
Por otro lado, Blanco ha resaltado que el PP de Mérida también puso en marcha una ayuda para aquellas familias que no podían pagar el agua y la cita previa para que los usuarios de servicios sociales tuvieran un "mejor servicio y atención".
De este modo, la edil 'popular' ha instado a la delegada de Servicios Sociales a "que se ponga a trabajar y que se ponga a gestionar bien en beneficio de todos los vecinos".
En cuanto a la cuestión de las viviendas sociales ha destacado que en la legislatura del PP hubo "dos procesos de adjudicación de viviendas", uno fue por sorteo porque "lo obligaba la ley por el número de habitantes", aunque al ver la situación de las familias se optó por un proceso de baremación.