26 de Abril. 06:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud
SALUD

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida celebra varias actividades en el día de esta enfermedad

14 de Septiembre | 12:04
Redacción
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFA Mérida) celebrará en los próximos días diversas actividades con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se conmemora el próximo 21 de septiembre.

   Las actividades comenzarán el 18 de septiembre con la celebración de un "bocadillo solidario" en la Plaza de España de Mérida, donde a partir de las 17,30 horas, los asistentes podrán degustar por un Euro un bocadillo de jamón o queso, un refresco o una cerveza.

   Ya el día 21 de septiembre, la asociación instalará mesas informativas en la calle Santa Eulalia, a las puertas del centro comercial, Carrefour Mérida, en Mercadona y en Consultas Externas del Hospital de Mérida.

   El día 26 de septiembre se celebrará la II Cena Benéfica, en el Hotel Mérida Palace a partir de las 22,00 horas, que tendrá un precio de 25 euros y habrá rifas, actuaciones musicales y otras actividades.

   Según explica AFAM en nota de prensa, la enfermedad de Alzheimer es "la más común de las demencias, es progresiva, degenerativa del cerebro" y provoca "deterioro de memoria, de pensamiento y de conducta;  incapacitando a quien la padece a cuidarse  de sí mismo".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.