18 de Agosto. 22:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Freapa felicita a todos los colectivos de la comunidad educativa por el "buen inicio" del curso escolar

17 de Septiembre | 13:49
La Federación Regional de Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) ha querido "agradecer y felicitar" a todos los colectivos de  la comunidad educativa, tanto alumnado como familias, administración, profesorado, PAS y ayuntamientos, por el "buen inicio" del curso escolar.

   En nota de prensa, el presidente de Freapa-CP, Joaquín León, ha señalado que confiaba en que "el curso se iniciase con normalidad", y "así ha sido con alguna excepcionalidad como desperfectos no arreglados, en el Colegio 'Zurbarán' de Ruecas e incidencias puntuales de falta de profesorado en algunos centros".

   En concreto, este colectivo valora que se hayan abierto las rutas escolares para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional "después de cuatro años cerradas, dando las mismas oportunidades a alumnos de todos los lugares de nuestra región", así como "el incremento de 5 millones, pasando a 8,7 millones de euros en becas para libros de texto"

   "Como padres y madres consideramos acertado la apertura de los comedores escolares desde el inicio de curso hasta el final de curso para poder conciliar nuestra vida laboral", señala Freapa, que también valora el incremento de docentes.

   Así, Freapa reclama a la Junta de Extremadura que "proponga iniciativas legales para sustituir cuanto antes al profesorado de baja", y señala que seguirá "luchando" para derogar la LOMCE.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.