18 de Agosto. 22:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ESTE PRóXIMO VIERNES, DíA 25

CCOO Extremadura apoyará la manifestación que la plantilla de la BRIF-TRAGSA hará en Cáceres para exigir su reconocimiento profesional

23 de Septiembre | 12:35
Redacción

CCOO de Extremadura apoya las reivindicaciones de la plantilla de la brigada aerotransportada anti-incendio BRIF-TRAGSA de Pinofranqueado y estará presente en la manifestación convocada en Cáceres para este próximo viernes, día 25 de septiembre.

De este modo, la manifestación tendrá lugar en la Avenida de la Virgen de la Montaña de Cáceres entre las 09,00 y las 12,00 horas.


Así, CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura anima a la ciudadanía a sumarse a esta movilización que parte de la exigencia de que se reconozca profesionalmente de manera adecuada a estos trabajadores y que se les dé unas condiciones laborales dignas.

La plantilla de BRIF-TRAGSA de Pinofranqueado continúa en huelga sin que la dirección de TRAGSA haya atendido sus demandas ni necesidades. A pesar de estar en huelga, los efectivos de la BRIF no dudaron en volver al trabajo durante las jornadas de extinción del incendio de Sierra de Gata, demostrando así su profesionalidad y compromiso laboral y medioambiental, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

La brigada dependiente de Tragsa situada en Pinofranqueado dispone de más de 60 efectivos y además de la huelga que está protagonizando, ha llevado a cabo durante este tiempo diversas movilizaciones como una manifestación en Madrid exigiendo a la Administración estatal que se implique en buscar una solución a sus problemas.

CCOO de Construcción y Servicios ha denunciado desde hace meses esta situación y apoya a la plantilla de la BRIF. "Sus reivindicaciones son más que justan y pasan fundamentalmente por el reconocimiento profesional y la estabilidad laboral para la plantilla", ha manifestado la organización sindical.

Estos trabajadores, que sirven de refuerzo a los retenes de incendio del Infoex, lo hacen en condición de fijos-discontinuos, motivo por el cual reivindican que aquellos compañeros y compañeras que al comienzo de la campaña no superen las pruebas físicas a las que deben someterse no sean excluidos, sino que sean destinados a lo que se denomina como Segunda Actividad o aquellas labores que no requieran una condición física especifica.

En este sentido, "la peligrosidad en la que desarrollan su trabajo y la exigencia de disponibilidad hacen que también se exija un salario acorde con el trabajo que desarrollan" --señala--.

Hay que recordar  además, que CCOO ya estuvo presente y realizó una campaña denominada 'Fuego no es juego' en defensa de la plantilla del Infoex, donde se recogian demandas muy similares a los que realizan los compañeros y compañeras de la Brif-Tragsa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.