El Presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha dado a conocer en una comparecencia de prensa posterior al pleno celebrado hoy algunos de las personas que sustituirán a los anteriores directores de área. El encargado de llevar el área de presidencia será Javier Muguiro, Julián Expósito se convertirá en nuevo Jefe de área de Economía, el área de fomento la dirigirá José María Ramírez, en el caso de Recursos Humanos será una propia trabajadora de Diputación, Jana, de la cual Gallardo no ha especificado el apellido y por último el área de Desarrollo Local la encargada de llevarla será Maribel Cortés.
Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha dado a conocer a la prensa algunos de los nombres de los nuevos jefes y jefas de área de la corporación provincial. Todos ellos ya los ha desvelado a su equipo de gobierno. Según el propio Gallardo ha afirmado que "estamos en el procedimiento de inicio de cambio, lógicamente, una nueva corporación, lo que pretende hacer un equipo para este nuevo tiempo que nos toca vivir".
Todos de los antiguos jefes de áreas han estado entre 16 y 8 años en ese cargo, por lo que el presidente provincial ha agradecido su labor y su dedicación personal a lo largo de tantos años.
El objetivo para la nueva corporación es, según Miguel Ángel Gallardo, que se pueda "hacer una estructura que aborde claramente aquellas funciones que vamos a tener las diputaciones en los próximos años, por tanto son retos, y abordar de manera integral lo que tiene que ver con el acompañamiento de los pequeños municipios porque tenemos que hacer una gestión integral en ellos", declaraba.
Dentro de los 7 jefes/directores de áreas, que se quedaban vacantes quedan 5, en principio, por sustituir, aunque el propio Gallardo ha aclarado que aun no sabe la estructura que desarrollará para su nuevo modelo de gestión de la corporación. "Estos cambios que pueden sorprender, cuando hay una estabilidad de muchos años, es algo normal, natural, está dentro de la lógica, porque ha venido un equipo que generacionalmente es distinto y necesita hacer su equipo", continuaba aclarando el presidente provincial, además aseveraba que "ni es malo, ni significa que el que venga va a ser mejor que el que estaba, simplemente es un nuevo equipo y un nuevo presidente, cuyos jefes de área tienen que ser también de su confianza".
Todos los nuevos jefes de área nombrados y que se nombrarán son todos funcionarios del Grupo A, unos de Diputación de Badajoz y otros que llegan de la Junta de Extremadura, como es el caso de José María Ramírez.
Por otro lado Miguel Ángel Gallardo ha descartado que "de momento" haya modificaciones y cambios en los diputados que actualmente forman parte de la corporación provincial, ya que según afirmaba "he hecho un equipo de gobierno el cual a día de hoy me funciona perfectamente".