18 de Agosto. 22:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Justicia pone en marcha la sede electrónica que permite consultar en Internet expedientes judiciales

23 de Septiembre | 20:11
Redacción
Justicia pone en marcha la sede electrónica que permite consultar en Internet expedientes judiciales
  El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha la sede judicial electrónica de los órganos judiciales del ámbito de su competencia de modo que, a partir de ahora, los ciudadanos podrán consultar en la webhttps://sedejudicial.justicia.es/ el estado de sus expedientes judiciales, así como acceder al servicio de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos.

   Según ha informado el Ministerio, la sede judicial electrónica incorporará, antes del final de este año, avisos por SMS para notificaciones de señalamientos, solicitud de copias electrónicas de documentación de los procedimientos y otras funcionalidades.

   Para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, el primer acceso a la sede deberá realizarse siempre mediante certificado electrónico.

   Justicia precisa que, con esta puesta en marcha, el Ministerio cumple con el mandato de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, que estableció las bases para que los órganos judiciales dispusieran de los cauces de comunicación electrónica con los ciudadanos que son ya de uso generalizado tanto en otras Administraciones Públicas como en la sociedad civil.

   Ahora, cada Administración competente en materia de Justicia debe desarrollar las sedes electrónicas de los órganos judiciales del ámbito de su competencia. Para el cumplimiento de este compromiso, el Ministerio de Justicia aprobó la Orden JUS/1126/2015, de 10 de junio, por la que se crea la sede judicial electrónica de su ámbito territorial, es decir, el correspondiente a los juzgados y tribunales de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Región de Murcia, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y a los órganos centrales de competencia estatal (Tribunal Supremo y Audiencia Nacional).

   A medio plazo, todas las sedes judiciales electrónicas dependientes de otras Administraciones Públicas serán accesibles desde la sede del Ministerio de Justicia, a través del Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, agrega.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.