18 de Agosto. 22:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Consejería de Educación niega que se vayan a disminuir las horas de los docentes de apoyo en los centros concertados

25 de Septiembre | 20:02
Redacción
  El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asegurado este viernes que "no" se van a disminuir las horas de los docentes de apoyo en los centros concertados de la región.

   Rodríguez de la Cruz ha negado así las declaraciones que en este sentido ha realizado el Partido Popular, y ha aseverado que "no es verdad que se vayan a aplicar grandes recortes que supongan el recorte masivo de profesores".

   "Lo que se ha hecho ha sido reajustar las plantillas y las unidades de los centros en función, insisto, de aquellos centros en los que se ha incrementado una unidad más", ha detallado Rodríguez de la Cruz, quien ha añadido que algunos concertados venían reclamando el incremento de unidades desde hacía "tres años", algo que "se les ha concedido por parte de la actual Consejería de Educación y Empleo".

   De este modo, ha afirmado que si tienen una unidad más "no procedía" que tuvieran el mismo número de horas de la llamada ratios de apoyo, por lo que ha insistido en que "no es verdad que se vayan a llevar a cabo recortes graves ni que muchos maestros vayan a perder su puesto de trabajo", informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

   Ha reiterado que se han realizado "una serie de reajustes partiendo de la propia normativa que establece que si a un centro se le concede una unidad más, procede recortar en horas de apoyo".

   El secretario general de Educación ha añadido que se trata de un número de horas que se le conceden a los centros para "apoyar o mantener" el empleo de los docentes, y ha afirmado que "en ningún caso se está hablando de treinta horas, dado que la disminución ha sido de entre tres y quince".

EQUILIBRIO

   Igualmente, Rodríguez de la Cruz ha manifestado que la Consejería de Educación y Empleo ha "equilibrado proporcionalmente" el número de horas de apoyo que los centros tenían asignado porque éstas estaban repartidas de manera "desigual".

   En este sentido, ha asegurado que ahora serán los propios centros concertados los que decidirán si esos profesores se quedarán o no en esas unidades nuevas, "en función de sus especialidades y las necesidades de estos centros".

   Finalmente, el secretario general de Educación ha recordado que los colegios concertados se sostienen con fondos públicos y, por lo tanto, deben aplicar "los mismos criterios" que los públicos para "conseguir una optimización de recursos".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.