La Junta de Extremadura aportará 500.000 euros para la realización de obras de conservación de las casas-cuartel de la Guardia Civil en la región extremeña.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, para la realización de obras de conservación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la región.
Según el acuerdo, el Ejecutivo extremeño ofrece su colaboración para la realización de obras de conservación en las casas-cuartel que se encuentren en condiciones precarias de habitabilidad en la región, con una aportación de 500.000 euros, lo que supone un 50 por ciento del importe del convenio.
El convenio establece que se constituirá, en un plazo máximo de un mes desde su firma, una Comisión Mixta de Seguimiento encargada de coordinar las obras que se van a realizar, para lo cual la Guardia Civil elaborará un listado, priorizado y valorado, con las actuaciones concretas de reparación y conservación de las casas-cuartel que deberían llevarse a cabo en el marco objeto del acuerdo.
Tras la firma del convenio, Fernández Vara ha destacado que en la actualidad "la ciudadanía está muy preocupada por la seguridad", y en ese sentido ha valorado que la Guardia Civil está "siempre que se la necesita".
Vara ha destacado que la Guardia Civil es "una de las instituciones más respetadas en nuestro país, y más valoradas", y ha añadido que con la firma de este convenio se pone de manifiesto que "las políticas de Estado las podemos hacer todos, también las comunidades autónomas somos Estado".
En ese sentido, el presidente extremeño ha abogado por ser "capaces entre todos de mejorar aquellas cuestiones que más preocupan a la ciudadanía y que tienen que ver con la seguridad, sea en la ciudad o en el campo", por lo que ha mostrado su voluntad de "seguir trabajando, colaborando y cooperando" con la Guardia Civil.