19 de Agosto. 00:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
SINDICATO MéDICO DE EXTREMADURA

El SIMEX denuncia los recientes despidos en el SES y afirman que son una ''muy mala noticia''

30 de Septiembre | 18:17
El SIMEX denuncia los recientes despidos en el SES y afirman que son una ''muy mala noticia''
El Sindicato Médico de Extremadura, además aseguran que no ‘entienden’ la situación comunicada por el Gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, ya que carecen de información detallada.

El SIMEX ha dado a conocer su opinión al respecto de los despidos producidos en el SES en la zona de Badajoz, a través de un comunicado en el blog de dicha unión de profesionales sanitarios, https://simexaccionprofesional.wordpress.com

En su publicación el SIMEX asegura que el SES “anuncia una oleada de despidos de médicos”, añadiendo que es para ahorrar.

Según el sindicato afirma que “cualquier noticia sobre no renovación de un contrato de un facultativo, es una muy mala noticia, no digamos si lo que nos adelantan es una cascada de ellos...”.

El déficit de contrataciones se lleva produciendo desde hace “algún tiempo”, según aseveran en dicho comunicado, y dicen que desde hace unos años se comenzaron a realizar “recortes en sustituciones del personal, seguimos con no renovación de contratos eventuales”. Además aseguran que la Administración en Noviembre de 2013, contestó ante los despidos anteriormente citados “que un mayor número de médicos no significa una mejor asistencia”. Ante esa postura del anterior ejecutivo se mostraron y muestran estos profesionales totalmente en contra, ya que “la contratación de facultativos, sí incide en la calidad asistencial a prestar”.

El SIMEX teme que ante las declaraciones del Gerente del SES en la zona de Badajoz, Dámaso Villa, se vaya a “asistir a una nueva oleada de no renovaciones de contratos eventuales, precisamente, de esos facultativos que necesitamos para esa mejor asistencia”.

Por otro lado, el SIMEX se pregunta cuándo van a dejar de sufrir los facultativos las consecuencias de las políticas económicas.

También denuncian la baja dotación presupuestaria de la que dispone el sistema sanitario, ya que ese déficit en su presupuesto genera también un gran déficit de la calidad asistencia y paro en el sector sanitario.

Ante la situación “alarmante” que están viviendo, el Sindicato Médico de Extremadura, pedira de manera urgente “la convocatoria de Mesa Sectorial, para solicitar la situación detallada de todo el SES, no sólo del Área de Salud de Badajoz”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.