19 de Agosto. 00:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Colegio de Médicos de Cáceres acoge la presentación de una guía para el diagnóstico y el tratamiento de las cefaleas

6 de Octubre | 19:47
Redacción
El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá este miércoles, día 7, la presentación de la 'Guía para el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas', dirigida por el doctor Ignacio Casado Naranjo, jefe de la Sección de Neurología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

   Esta nueva guía, realizada con un enfoque multidisciplinar por un grupo de médicos de Atención Primaria y neurólogos extremeños, tiene un espíritu médico por ser empática, con un enfoque hacia el paciente; ser práctica, ofreciendo soluciones terapéuticas incluso en urgencias; ser educativa, por presentar el abordaje del paciente con cefalea desde la anamnesis y exploración, y  ser actual, al incluir la migraña crónica como entidad que refleja la gravedad a la que se puede llegar si se transforma una migraña en muy frecuente.

   Así, está dividida en ocho capítulos y dos anexos. A través de sus más de 80 páginas se tratan temas tan diversos como la entrevista clínica y exploración, criterios de alarma y protocolos de derivación, criterios diagnósticos de las principales cefaleas, tratamiento de la migraña episódica y crónica o la cefalea en urgencias, según informa en nota de prensa el órgano colegial.

   En su elaboración han participado los doctores José Javier Aguirre Sánchez, neurólogo del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; Ignacio Casado Naranjo, neurólogo del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres; Ana Moreno Moreno, médico de Familia del Centro de Salud San Roque de Badajoz; Luis Prieto Albino,  médico de Familia del Centro de Salud San Antonio de Cáceres y Antonio Sánchez Sánchez, médico de Familia del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

   La presentación, organizada por Fundesalud, está abierta a todo el personal sanitario. Dará comienzo a las 18.00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Cáceres, situado en la avenida Virgen de Guadalupe. Está prevista la asistencia del director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas Belvis, el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos e Ignacio Casado Naranjo, coordinador de la guía.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.