El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha anunciado que su partido y Podemos no concurrirán juntos en la región de cara a las próximas elecciones generales, algo que a su juicio "simplemente refleja la cortedad de miras" de la formación 'morada'.
"Ellos (Podemos) son los que no quieren ir con nosotros, pero eso yo creo que simplemente refleja la cortedad de miras de Podemos", ha espetado al respecto a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz).
Ha añadido también que "Izquierda Unida concurre a las elecciones como casi siempre", y ha avanzado que él "no" será candidato de IU para las generales en Extremadura. "Yo no seré candidato para las elecciones generales", ha espetado.
ASAMBLEA REGIONAL DE IU
Por otra parte, sobre la Asamblea Regional de IU que tendrá lugar el próximo mes de enero para la renovación de la dirección de la formación, ha señalado que él hará el balance y el informe final, y ha señalado que no está en sus "planes ahora" aspirar a la reelección como coordinador general del partido en la comunidad.
"Tampoco está en mis planes ahora aspirar a la reelección de coordinador de Izquierda Unida", ha aseverado; y preguntado sobre qué podría ocurrir si a él en el seno de su partido le piden que repita como coordinador regional de IU ha dicho: "no, no, yo le diré 'oye, sed buenos, anda, dejadme ya que me recupere un poquito'".
Asimismo, sobre quién podría ser el nuevo coordinador regional de IU, ha dicho que "nombres hay media docena", al tiempo que ha añadido que a él le parecen "todos igual de buenos", y que ha reconocido que le gustaría que en la Asamblea Regional del próximo mes de enero se cerrara la "brecha" abierta en 2006 en el partido con la "bicefalia".
Ha recordado al respecto que en 2006 "empezó un periodo triste de Izquierda Unida porque hubo bicefalia entre el secretario general del PCE, que era Cristóbal Guerrero, y el coordinador de Izquierda Unida, que era Víctor Casco" y "desde entonces se abrió una fecha que no se ha cerrado todavía".
"Sí me gustaría que en enero se cerrara esa brecha y el que salga, con todas las minorías, con todas las sensibilidades, con todo lo que haya, o la que salga, inicie un periodo nuevo", ha dicho como "herencia" que según ha reconocido le gustaría "dejar".
Finalmente, ha incidido en que IU "tiene una cantera buenísima". "Hemos nutrido de dirigentes a Podemos, hemos nutrido de dirigentes al PSOE, en fin, tenemos una cantera fenomenal", ha añadido.