El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) un total de 110 puestos de trabajo público en diversos sectores enmarcados en el Plan de Empleo Experiencia, impulsado por la Junta de Extremadura, y que invertirá en la capital autonómica un total de 1,3 millones de euros.
Así, esta solicitud ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local del consistorio emeritense, y ha sido trasladada a los medios de comunicación por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
El consistorio ha solicitado un total de cinco aspirantes por cada puesto de trabajo y además se reserva el diez por ciento de las plazas para discapacitados.
A estas plazas 110 plazas se añaden las previstas por el Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura que destinará a la ciudad 750.000 euros para nuevas contrataciones.
SENTENCIA TSJEX
En relación a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el concurso para la concesión de seis nuevas licencias de taxi, el alcalde ha recalcado que "el ayuntamiento tomará decisiones para el beneficio del interés general y no para favorecer intereses personales".
Así, el consistorio va "a estudiar qué beneficia más a la ciudad" y luego tomará "la decisión de seguir adelante con el concurso o de anularlo", ya que estas licencias aún "no han sido adjudicadas".
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado la resolución del contrato para la explotación de la cafetería del aparcamiento de San Lázaro, "por incumplimiento de la empresa adjudicataria".
Asimismo se ha procedido a la incautación, "debido al incumplimiento de sus obligaciones", de la fianza depositada por la empresa 'Gamma Solutions' para la explotación de un derecho de superficie con el objeto de construir una planta fotovoltaica en Royanejos.
TRABAJADORES MUNICIPALES
A preguntas de los periodistas en relación a la contratación de los trabajadores municipales que fueron despedidos en la anterior legislatura, el alcalde ha indicado que "fue el PP el que los contrató, el que los mantuvo en una situación irregular y el que los despidió".
Por lo tanto, el actual equipo de gobierno lo que ha hecho ha sido "sólo justicia con estas personas y cumplir con una sentencia que impone indemnizarlos o readmitirlos".
En cuanto a la propagación del camalote, el alcalde ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Gobierno de España "se estarán ahora dando cuenta de que por ahorrar recursos ahora se ha convertido en un problema irremediable".
Por último, sobre los Campos de la Federación, Rodríguez Osuna ha dicho que "con la firma del convenio con la Federación Extremeña de Fútbol conseguimos dar legalidad a algo que el ayuntamiento venía haciendo de forma irregular como es el mantenimiento y limpieza de una instalación que es privada".