El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha anunciado que su partido ha presentado una iniciativa en la Asamblea para "frenar" la "subida" de impuestos que "quiere" aplicar en la región Guillermo Fernández Vara.
Dicha pretensión del PSOE "no es más que reflejo de las políticas que quiere implantar Pedro Sánchez" a nivel nacional, ha indicado Pizarro.
De este modo, ha criticado la "política antigua" del PSOE relativa a subida de impuestos y ha advertido de que un incremento fiscal "al final se aplica al conjunto de los extremeños".
En cuanto a la postura de Podemos y Ciudadanos ante una subida de impuestos, ha considerado que "a lo largo de estos cuatro meses (dichas formaciones) han demostrado que son los aliados permanentes del PSOE".
"Por lo tanto, con la connivencia de estos dos grupos políticos seguramente los extremeños veamos que al final tengamos una subida de impuestos inmerecida en este momento, porque los índices económicos de esta comunidad autónoma son bastante mejores que los que heredó el PP en el 2011", ha advertido a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida.
AEROPUERTO DE BADAJOZ
Por otra parte, a preguntas de los medios sobre la apertura del plazo de presentación de ofertas para que operen vuelos desde el aeropuerto de Badajoz, el 'popular' ha destacado que si la Junta ha "suplementado" en 400.000 euros dicho concurso "por lo tanto no debe estar tan mal la economía de la comunidad autónoma".
Ha subrayado también al respecto que a su juicio la Junta ha cometido la "negligencia muy importante" de que "durante cuatro meses no se ha hecho nada sobre este asunto".
"El Gobierno de Fernández Vara se ha ido de vacaciones durante el mes de julio y el mes de agosto, y eso ha hecho que haya un retraso considerable con las inversiones y los concursos de nuestro aeropuerto, de manera que hasta el año que viene no podremos ver que eso de lo que habla el concurso, esos vuelos, son una realidad", ha advertido.
En este sentido, ha considerado que los extremeños "no" tienen que "agradecer mucho" a un ejecutivo como el autonómico del PSOE que "se ha dormido en los laureles y ha hecho que el aeropuerto (de Badajoz) tenga un retraso de casi un año, cuando comience a funcionar de manera explícita ese concurso".