3 de Octubre. 23:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
HAY 'OTROS OBJETIVOS IDEOLóGICOS TAMBIéN DE MARCAR LAS DIRECTRICES Y LAS PRIORIDADES'

Juan María Vázquez apunta que en tres meses el PSOE 'ha demostrado' en Extremadura que hay 'otra forma de gestionar'

26 de Octubre | 13:46
Redacción
Juan María Vázquez apunta que en tres meses el PSOE 'ha demostrado' en Extremadura que hay 'otra forma de gestionar'
El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Badajoz, Juan María Vázquez, ha afirmado que en tres meses y medio el Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara ha "demostrado" en Extremadura que "hay otra forma de gestionar" y "otros objetivos ideológicos también de marcar las directrices y las prioridades".

   En una rueda de prensa en la capital pacense, Vázquez ha sostenido que en la región se están abriendo las urgencias rurales, se están "recuperando" los comedores escolares o el diálogo y la concertación social y ha criticado en relación a esto último, que "se habían roto los puentes" con la "soberbia", la "prepotencia" y "ese decir: aquí mando yo" de la derecha.

   En la comparecencia ha estado acompañado de la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz, Patricia Sierra, quien ha aseverado que el Partido Socialista "es la política que necesitan" los ciudadanos extremeños. "Nos necesitan y es la política que tenemos que hacer, una política reformista y otra manera de hacer política", ha recalcado.

   También han estado presentes el resto de los candidatos del PSOE por la provincia al Congreso y al Senado, Marisol Pérez, Carmen Pereira y Valentín Cortés, con motivo de la presentación de 'Gobernando con hechos', la primera acción de pre-campaña que la formación llevará al conjunto de los pueblos pacenses bajo el lema 'Los gobiernos del PP han creado una España de desigualdades e injusticias. Los socialistas lo estamos cambiando'.

'GOBERNANDO CON HECHOS'

   En su intervención, Patricia Sierra ha defendido que durante los 100 primeros días de gobierno socialista a nivel autonómico y municipal el PSOE "está gobernando con hechos" y que se han aplicado medidas destinadas a reducir la desigualdad, impulsar el crecimiento económico y el empleo y a recuperar el estado de bienestar "que se ha cargado el Partido Popular" y "sobre todo", el expresidente extremeño José Antonio Monago.

   "Nuestras prioridades son la creación de empleo y la lucha contra la precariedad laboral, la exclusión social en toda forma de pobreza y recuperar la calidad de los servicios públicos que hemos perdido. Los socialistas estamos gobernando con hechos, estamos gobernando con hechos para la mayoría de la ciudadanía", ha hecho hincapié Sierra, para quien los ciudadanos "están demandando políticas sociales y de igualdad".

   De igual modo, ha lamentado que, al llegar al gobierno en la comunidad extremeña, el PSOE se ha "encontrado con una desastrosa gestión, nefasta y oscura por el Partido Popular", así como con "la injusticia social" y "una Extremadura en quiebra técnica, rota, manipulada y sin credibilidad", que "no cumplía con los déficits, con la deuda, con la regla de gasto y tampoco cumplía con el pago a los proveedores" y que "no ha hecho frente al pago de la renta básica".

   A este respecto, ha dicho que se han "encontrado" 2.500 solicitudes de renta básica que habían sido resueltas favorablemente por la Comunidad Autónoma, pero que "no han sido abonadas", ante lo cual el PSOE "ha tenido que sacar hasta debajo de las piedras 5 millones de euros" para "hacer frente" a su abono.

   Ha añadido que dicha formación también ha presentado el Plan Económico Financiero al que estaba "obligado a presentar" el Ejecutivo del PP ante el Ministerio de Hacienda, aunque "a sabiendas" de la "quiebra técnica que venía sufriendo la Comunidad Autónoma desasistió los numerosos requerimientos realizados desde el mes de marzo, abril, mayo y junio de 2015", a la vez que ha sumado otros aspectos como la reapertura de las urgencias rurales o la "gratuidad" del transporte escolar para Bachillerato y Formación Profesional.

   "No ha habido diálogo con el Gobierno central y el diálogo ha sido inexistente por tanto con los diferentes ministerios, el Gobierno del señor Rajoy se ha llevado 100 millones de euros que estaban destinados para el AVE, se lo han llevado para Galicia y para el Levante", ha criticado asimismo.

RAJOY Y MONAGO "MINTIERON"

   Por su parte, Juan María Vázquez ha considerado que en 2011 el PP y líderes como Mariano Rajoy y José Antonio Monago "prometieron que iban a resolver todos los asuntos que afectaban a Extremadura y España", pero que, tras cuatro años, "se ha demostrado que mintieron" porque "la situación ahora mismo es peor en cualquiera de los parámetros" y Rajoy va a terminar la legislatura con menos trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, con más deuda o con un déficit "sin controlar".

   En su opinión, es "mentira" que se haya "cumplido" el objetivo de déficit en estos cuatro años y "se ha demostrado" que "no es verdad eso que se pensaba de que la derecha gestiona mejor la economía", a la vez que ha criticado que el PP ha reducido los ingresos y el gasto público, ha subido los impuestos indirectos y ha hecho "recortes" que "perjudican" a "los que menos tienen".

   "¿Qué ha tenido de bueno todo esto? Pues que nosotros también hemos aprendido, nosotros también hemos aprendido que tampoco podemos hacer lo mismo que hacíamos antes, que hay que cambiar las prioridades, que hay que cambiar los criterios y esto es lo que está demostrando que se puede hacer Guillermo Fernández Vara en estos escasos meses", ha defendido Vázquez.

   Preguntado sobre si hay visitas de líderes nacionales o actos programados de cara a las elecciones generales, Vázquez ha apuntado que, a nivel provincial, tienen "asignadas" visitas a todas las localidades para dar a conocer la campaña 'Gobernando con hechos' que ha enmarcado en los 100 primeros días de Ejecutivo socialista en la región, mientras que Carmen Pereira ha agregado que están trabajando en la elaboración del programa electoral y que quieren que los ciudadanos que quieran participar tengan la posibilidad de hacer aportaciones.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.