Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 18:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EL CLUB DE LAS LECTORAS

El Profesor: una historia de amor, intriga y suspense

28 de Octubre | 12:39
El Profesor: una historia de amor, intriga y suspense
'El Profesor' es una novela escrita este año por Pablo Poveda, un escritor, profesor y periodista nacido en 1989 en España y actualmente afincado en Polonia.

Es allí, en su capital, en Polonia, donde se desarrolla la obra. León Sánchez es un profesor de Lengua y Literatura española en una escuela femenina privada: El Liceum Corpenicus, uno de los centros polacos más exclusivos de Europa.

Al inicio del curso conoce a Zofía Komarnicki, una de sus alumnas. Pronto comenzarán a sentir atracción el uno por el otro y comienzan una relación que dará un giro inesperado, pasando de ser una historia de amor para convertirse en una novela de suspense e intriga con aires políticos que convierten en un laberinto la tranquila vida del español.

Los personajes están muy bien definidos: Frente a una joven Zofía, menor de edad pero que en un principio sabe claramente lo que quiere, nos encontramos al profesor Sánchez, cercano a la treintena pero con una personalidad no muy distante de la mentalidad adolescente.

En su camino de no parecer tener una mentalidad adulta, León sólo ve a Zofía como una persona madura cuando ésta comete chiquilladas. Además, parece que sólo se da cuenta de lo que siente por ella cuando la pierde.

Para León, las chicas no eran más que veinteañeras jugando a ser adultas, sin darse cuenta de que el único que no actúa como tal a lo largo de la obra es él.

Escrita en tercera persona, con un gran número de diálogos y descripciones formadas por oraciones cortas. El profesor es una novela dividida en tres partes y éstas a su vez en capítulos que consigue su cometido: Entretener.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.