24 de Agosto. 03:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Gobierno solicita el desestimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo de Extremadura

30 de Octubre | 19:16
Redacción
   El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al presidente del Gobierno el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo de Extremadura de 2010, una vez resueltas las discrepancias entre ambas administraciones, la central y la regional, mediante la aprobación en esta comunidad autónoma de la ley 10/2015.

   Este recurso fue planteado por el propio Consejo de Ministros contra varios apartados del artículo único de la Ley 9/2010 de 18 de octubre, de modificación de la Ley 15/2001, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lesotex).

   La Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura llegó a un acuerdo tras aplicarse el procedimiento del artículo 33.2 de la Ley del Tribunal Constitucional, con el objetivo de resolver las discrepancias referidas a la citada Ley entre ambas administraciones.

   En consecuencia, el Consejo de Ministros solicita ahora al presidente del Gobierno que promueva el desistimiento del mencionado recurso de inconstitucionalidad y que traslade lo acordado a la Abogacía General del Estado para que dé, ante el Tribunal Constitucional, debido cumplimiento al presente acuerdo.

   Cabe recordar que el recurso del Ejecutivo central contra la ley extremeña fue planteado en julio de 2011 contra los apartados que hacen referencia a la regla en virtud de la cual "no habrá derecho a indemnización ni posibilidad de recurrir, actuaciones de dotación, aprovechamiento preexistente o entregas de terrenos a la Administración".

   El Gobierno entendía que esta norma autonómica era inconstitucional "en ocho de sus apartados" por no reconocer derechos recogidos en la Constitución Española o "por contradecir artículos de leyes estatales vigentes", como la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o el Texto Refundido de la Ley del Suelo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.