Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Agosto. 22:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
ESTE MIéRCOLES POR LA TARDE

La Fundación Academia Europea de Yuste y el Parlamento Europeo organizan la proyección de una película que aborda la crisis de los refugiados

4 de Noviembre | 11:36
La Fundación Academia Europea de Yuste y el Parlamento Europeo organizan la proyección de una película que aborda la crisis de los refugiados
La Fundación Academia Europea de Yuste, entidad que depende de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, y el Parlamento Europeo han organizado la proyección de la película 'Welcome', del director francés Philippe Lioret, este miércoles por la tarde, en la Residencia Universitaria V Centenario de Jarandilla de la Vera.

La proyección de este film, que aborda la crisis de los refugiados, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, la entrada será libre hasta completar el aforo y se proyectará en versión original con subtítulos en español.

La película, galardonada en 2009 con el Premio Lux de Cine que otorga el Parlamento Europeo a la mejor película europea, narra la historia de un profesor de natación que decide ayudar a un joven refugiado kurdo a atravesar a nado el Canal de la Mancha para encontrarse con su novia.

El Premio LUX es un galardón cinematográfico establecido por el Parlamento Europeo, en el que los diputados premian a aquellas películas que ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten sobre el proceso de construcción de la Unión Europea.

La estatuilla que representa el premio es un rollo de película cinematográfica que forma una Torre de Babel, como símbolo del multilingüismo y de la diversidad cultural.

OTROS GALARDONES

Además, 'Welcome' ha conseguido varios reconocimientos, como el Label Europa Cinemas, en 2009, y Mejor Guión en el Festival de Gijón; en 2010 consiguió diez nominaciones, incluyendo la de mejor película, a los Premios César. 

Esta proyección forma parte de las actividades organizadas por el Parlamento Europeo, con el apoyo de la Fundación Academia Europea de Yuste, para conmemorar el 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea, que se desarrollan en el Parador de Jarandilla desde este miércoles hasta el próximo 6 de noviembre.  

De este modo, este próximo viernes, día 6, la sede de la Fundación en el Real Monasterio de Yuste acogerá la última jornada de este encuentro.

 
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.