El presidente de Ciudadanos (C’S), Albert Rivera, ha asegurado que “no vamos a jugar a criticar a los demás” de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre y ha indicado que hay que “aspirar a la victoria para ganar”.
Rivera ha hecho estas declaraciones este martes en una visita a la Asamblea de Extremadura, donde ha asegurado que “ante del 20 de diciembre quería visitar todas las comunidades”.
Así, ha señalado que “somos el partido que más ha crecido en 2015 y si ganan las elecciones PP o PSOE seguiremos igual”.
También, ha manifestado, con respecto a la independencia de Cataluña, que “es bueno que en estos momentos los españoles digamos que no van a conseguir dividir” al país.
Asimismo, ha reiterado que a partir del 20D “me gustaría” hacer cambios en España y reformar el país porque “no va muy mal, pero puede ir mucho mejor”.
De igual modo, Rivera ha alabado el equipo de Ciudadanos en la región extremeñas y ha asegurado que “seguirá creciendo” porque “estoy convencido de que hay más gente con ganas de una nueva etapa que con miedo” –indica—
Además, con respecto a la presencia de Ciudadanos a nivel local, ha señalado que después de las elecciones de mayo su partido “sí que tiene implantación local y es la tercera fuerza municipal de España”.
En este sentido, ha prometido que mientras que Ciudadanos esté en las administraciones “no habrá corrupción”.
FUSIONAR SERVICIOS MUNICIPALES
Por otra parte, y a preguntas de los medios sobre su intención de fusionar servicios municipales, Rivera ha señalado que fusionarán servicios municipales para “que todo el mundo renga escuela, centros de salud,…”.
Al mismo tiempo que ha indicado que “la mayoría de los países han fusionado este tipo de servicios en los últimos años”, pero “yo entiendo que la reforma que plantea Ciudadanos a la vieja política no le gusta”—manifiesta--.
AVE EN EXTREMADURA
También, a preguntas de los medios sobre su apoyo a la implantación del AVE en Extremadura, el presidente de Ciudadanos ha dicho que lo va a “apoyar” y también que haya “buenas carreteras” en la región, “pero no voy a recortar en sanidad para ello”.
“Yo creo que hay que generar riqueza porque son demasiados años ya de que los gobernantes no han sido responsables del dinero de los demás”, ha concluido Albert Rivera.