Una treintena de jóvenes de entre 18 y 25 años han recibido un diploma en la clausura del Proyecto Aprendizext 'Sierra Suroeste IV', que tuvo lugar este pasado lunes en el Centro Integral de Desarrollo Sierra de Suroeste de la Diputación de Badajoz.
Estos jóvenes han sido beneficiarios de este programa en las especialidades de monitor comunitario, atención sociosanitaria en instituciones y en el domicilio, además de en atención social.
Cabe destacar que en la clausura ha participado el secretario general de Empleo, Javier Luna, alcaldes y alcaldesas, gerente y presidente de la Mancomunidad Sierra Suroetse, personal técnico, alumnado y profesorado de este proyecto, entre otros, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
En esta línea, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha felicitado al alumnado y al profesorado por el trabajo realizado y por la adquisición de esos conocimientos que serán necesarios de cara a un futuro profesional.
Tras esta intervención, la directora del taller, María Dolores Díaz, ha agradecido la ayuda y colaboración de los alcaldes de los municipios participantes y del gerente de la Mancomunidad durante el desarrollo del programa.
Junto a este agradecimiento, también ha valorado al alumnado por el conocimiento compartido, que espera sea la "puerta de entrada a un futuro laboral acorde a las expectativas de cada uno de ellos".
Finalmente, el presidente de la Mancomunidad ha aprovechado el encuentro para destacar la apuesta por la formación que se ha llevado a cabo durante los últimos años.
"Los proyectos formativos fomentan la dinamización de nuestros municipios, mejoran la vida de la ciudadanía, promueven el consumo y generan empleo, entre otras ventajas", ha indicado.