El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) han valorado el anuncio de abono a empleados públicos del 75 por ciento restante de la paga extra de 2012.
De este modo, como ha anunciado este martes la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, la Junta de Extremadura abonará el 75 por ciento restante de la paga extra de 2012 a empleados públicos de la región entre este año y principios de 2016, para lo cual está prevista una inversión aproximada de 63 millones de euros.
Así, y preguntado por los medios, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado una "obligación" devolver aquello que "se quitó" a los funcionarios.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha valorado el abono, pero ha considerado que la supresión de la paga extra de 2012 "nunca debió suceder", al tiempo que alertado sobre la "patata caliente" que tendrán los consistorios de la región en este sentido.
"Yo espero que ahora que estamos en un periodo previo a unas elecciones cada cual juzgue y resultado de esa consideración se deposite el voto", ha insistido.
Asimismo, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, también ha mostrado su satisfacción por este anuncio y ha confiado en que se vaya trasladando al resto de administraciones.
Finalmente, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha apoyado la devolución de "derechos" a los empleados públicos, ya que vendrá "bien" a la dinamización del consumo y a la reactivación de la economía.