18 de Agosto. 22:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Mérida se presenta este miércoles en Madrid como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

17 de Noviembre | 13:43
La ciudad de Mérida se presentará este miércoles en Madrid como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para 2016, en un acto que tendrá lugar en la Casa de América.

   Al acto, al que han sido invitados embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático de países iberoamericanos, asistirán el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz; la secretaria general de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Rebeca Grynspan; la presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín Delgado, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, entre otras autoridades invitadas.

   Hasta el momento, y según destaca el Ayuntamiento de Mérida, han confirmado su asistencia al acto los embajadores de Portugal, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Guatemala, así como representantes de las Embajadas de Ecuador, México, Venezuela, Brasil y República Dominicana.

   El Ayuntamiento de Mérida ha invitado al acto a grupos inversores del sector vinícola y gastronómico, revistas especializadas, y personalidades del mundo empresarial, del turismo, del negocio, de la cultura y el deporte.

   El acto se iniciará a las 21,00 horas con la proyección del video promocional 'Extremadura Sencillamente', al que seguirán las palabras del alcalde a los invitados.

   Después será el turno de la secretaria general de la SEGIB, del presidente de la Academia, del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y del presidente de la Junta.

   El acto finalizará con el espectáculo musical 'Esencias y Sabores de Extremadura', por parte de los músicos extremeños de la familia Vargas.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.