18 de Agosto. 22:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Victoria Domínguez defiende ante la Asamblea la creación de un protocolo contra el acoso y ciberacoso escolar

18 de Noviembre | 14:39
Redacción
Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura defenderá mañana ante el pleno de la Cámara la creación de un protocolo de actuación en materia de acoso escolar que regule y unifique las pautas de actuación a seguir y armonice las competencias de las entidades implicadas con el objetivo de garantizar la protección del menor así como la seguridad jurídica de los docentes.

La propuesta de impulso, explicó la portavoz de Ciudadanos, nace como consecuencia “de la preocupación sobre el aumento de los casos de  ciber acoso escolar y el creciente uso de las redes sociales y la telefonía móvil por parte de los menores”, recogida por La Fiscalía Superior de Extremadura y convertidas en cauces para cometer acciones de acoso en el entorno escolar,  al margen de otras.

El incremento de este tipo de hechos y la falta de un marco unitario que regule y unifique las pautas de actuación a seguir en el ámbito docente y en la comunidad escolar, agregó la portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, “hacen preciso abordar la situación surgida con el desarrollo y uso de las redes sociales y a disponer  un protocolo de actuación adaptado a las peculiaridades que suponen las nuevas tecnologías, sin excluir el resto de rechazables comportamientos de acoso”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.