4 de Octubre. 06:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión
ANUNCIO DE LA LOTERÍA

Así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

18 de Noviembre | 12:42
Falta poco más de un mes para que llegue el sorteo extraordinario de lotería de Navidad, un día en el que se celebra que te ha tocado “el gordo”, o al menos una “pedrea”, o en el que simplemente se festeja “que tenemos salud”. Un clásico navideño que viene acompañado por otra publicación no menos tradicional: el anuncio de la lotería.

Este año el anuncio no estará protagonizado por actores reales ya que se ha recurrido a crear una historia de animación protagonizada por Justino, un guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes cuya soledad en su trabajo le lleva a compartir sus rondas con estos seres inanimados.

Pese a no tener vida, Justino se las arregla para crear diferentes emociones relacionadas directamente con los trabajadores de la fábrica. Una historia que continúa la temática de la pasada edición en la que se afirmaba que “el mayor premio era compartirlo.

Una historia con una carga humana protagonizada por seres de animación que te presentamos a continuación.



La canción, “Nuvole Bianche” de Ludvico Einaudi con arreglos de Joan Martorell supone todo un acierto para una historia que se desarrolla sin diálogos.

Además, el anuncio presenta otra novedad respecto a las pasadas ediciones. La fábrica de maniquíes y el propio Justino dan el salto a las redes sociales. La empresa ficticia dispondrá de su propio perfil en Facebook en el que se desgranará el día a día de sus empleados. Las guardias del vigilante también se podrán seguir también a través de su cuenta de Instagram: @justino_vigilante.

Se trata de una creación de la agencia Leo Burnett que ha resaltado un año más la bondad humana para compartir y hacer felices a los demás.

A lo largo de la historia del sorteo, sus anuncios han llegado a nuestras casas con mayor o menor acierto. El pasado año la historia se centraba en el Bar Antonio, concretamente en Manuel, uno de sus clientes que decidió no comprar el décimo de lotería. Una historia con final feliz.



El año 2013 ha pasado a la historia de este anuncio por ser uno de los años que más parodias generaron sobre la publicación original. Una historia protagonizada por Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé.



Convertir al sorteo extraordinario en una fábrica de los sueños fue la idea que se siguió en 2012 para elaborar el anuncio de la lotería. Un montaje audiovisual aderezado con música de “Eduardo Manostijeras”.



Pero si hablamos de la Lotería de Navidad y sus anuncios, tenemos que hablar del famoso “Calvo de la Lotería”. Un enigmático hombre vestido de negro al que los españoles le confiábamos nuestra suerte, como si el propio calvo fuese a llegar a nuestra casa para darnos el premio.



Una larga historia en forma de bandas sonoras entrañables, donde todos parecemos “menos malos” y que sirve para prepararnos de cara al tradicional “dedicaré el premio a tapar agujeros” o al “lo importante es la salud”. ¿Cuál es tu anuncio favorito?
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.