Los artistas interesados en participar en la convocatoria de artes plásticas que promueve la Fundación Bancaria Caja de Extremadura tienen de plazo para inscribirse en el V Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta hasta este jueves, 26 de noviembre.
Esta convocatoria está abierta a todos los artistas interesados en participar, quienes podrán optar al premio con una única obra de la que sea autor y propietario, ya sea en pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeos y performance.
La dotación económica de 15.000 euros en total, destina 10.000 euros para el trabajo ganador y el resto a una bolsa de adquisiciones, según informa la Fundación Caja Extremadura en nota de prensa.
Las inscripciones se realizarán en soporte electrónico en la página web de la Fundación (
http://www.fundacioncajaextremadura.es) , enlace que permanecerá abierto hasta el 26 de noviembre, último día para presentar las creaciones.
Según las bases establecidas, una vez que el jurado haya analizado y evaluado el conjunto de las obras presentadas, se seleccionarán los trabajos finalistas, momento en el que los autores deberán enviar el original de la obra para que el jurado determine el fallo final del certamen.
Los trabajos seleccionados, junto con el premio y las adquisiciones, conformarán la exposición Obra Abierta Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura y formarán parte del catálogo que la Fundación editará con tal motivo.
GALERÍA SOLIDARIA
Además, los artistas interesados deben expresar al inscribirse su deseo o no de participar en una Galeria Solidaria, ya que la fundación, por tercera ocasión, incluirá la realización de esta Galería Solidaria que permanecerá abierta durante la exposición de las obras seleccionadas, junto con la obra ganadora y las adquisiciones.
Parte de los beneficios tendrán como destino una institución benéfica a determinar por la Fundación, explica.
El Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta es un "compromiso" de la Fundación con el "desarrollo y la promoción" del arte cuya raíz se remonta hace más de treinta años con el Salón de Otoño de Plasencia a través del fomento de los artistas de la región en todas sus vertientes creativas, el mecenazgo y el apoyo a la creación artística.