La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha apostado este miércoles por conectar diferentes políticas para activar el tejido productivo de la región.
Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las jornadas 'Trabajo y Empleo' organizadas por UGT que se desarrollan en Cáceres, donde ha considerado que "la solución al desempleo no es crear empleo público".
La titular de Educación y Empleo ha añadido "que los @prendizext no son la solución, ni el Plan de Empleo Experiencia", al tiempo que ha considerado que se trata de soluciones "temporales" y ha asegurado que la Junta de Extremadura es "más ambiciosa" porque conoce que es preciso conectar las políticas necesarias para que el tejido productivo de la región cree un empleo mucho más estable.
En su intervención ha puesto de manifiesto la "apuesta firme y decidida" de la Junta de Extremadura por la concertación social. "Este Gobierno siempre ha asegurado que el diálogo es fundamental para el desarrollo económico y social de Extremadura y más ahora", informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.
De este modo, ha apostillado que es "fundamental" que todas las partes sumen esfuerzos para recuperar empleo en Extremadura y ha recordado que la Administración autonómica ha apostado por la concertación social para tomar decisiones conjuntas en materia de políticas de empleo.
Así, ha afirmado que esta forma de gobernar es "todo lo contrario" a lo realizado por el anterior Ejecutivo del PP que tomaba decisiones de forma "unilateral" y ha sido un "irresponsable" ante los ciudadanos.
ACCIONES FRENTE A LA IRRESPONSABILIDAD
Así, ha considerado que esta actitud del anterior Gobierno "ha quedado patente" tras su rechazo a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016, ya que el 65 por ciento de las cuentas iba a destinarse a políticas sociales con medidas urgentes como el Plan de Empleo Social ya iniciado, que contempla para el próximo año una dotación de 21 millones de euros.
"Con el freno a los presupuestos se ha dicho no al fomento del empleo estable y a la lucha contra la temporalidad, a las nuevas políticas de empleo y a los nuevos programas que conectan educación, formación y empleo", ha manifestado la titular de Educación y Empleo.
Gutiérrez ha aseverado que pese a esta situación la Junta de Extremadura "no se va a quedar de brazos cruzados" y va a "ser responsable", por lo que se van a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para poner en marcha las medidas más urgentes.