El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “el único partido que siempre estuvo pendiente de lo que necesitaba España ha sido el PSOE”.
Vara se ha manifestado de esta forma este jueves por la noche en la sede local de su partido en Mérida, donde ha abierto la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.
Asimismo, Vara, quien, ha estado acompañado por el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna; la diputada y secretaria general de la Agrupación de Mérida, Estrella Gordillo; y el candidato socialista al Congreso de los Diputados Ignacio Sánchez Amor, ha indicado que “cuando en mayo nos vimos aquí estábamos pensando en la gente” y desde entonces “ha cambiado todo mucho”.
De este modo, Fernández Vara ha explicado que recibe muchas invitaciones a cenas benéficas, pero “no voy porque cada vez que haya necesidad se pagará con impuestos y no como Rajoy y Monago, que bajaban los impuestos, pero luego iban a todas las cenas”, y es que “la vida de la gente no se soluciona con rifas”—asegura--.
Por ello, ha señalado que “hay que hablar con la gente para explicar por qué hacemos las cosas”, ya que “este partido nació para devolver la esperanza a sus vidas” –reitera--.
Así, ha indicado que “este (el PSOE) es el partido de las pensiones no contributivas, el que metió a España en la UE, que fue capaz de sacar a España de una guerra (en 2004), el de la igualdad, el que ha sido capaz de gobernar en todos los pueblos de España, que lleva la E de España en sus siglas, y no el que comprobaba los votos de las mujeres de posguerra por 300 euros (en referencia al PP extremeño)”
“Se inició una nueva etapa en mayo y se ha cumplido, con 300 maestros nuevos, apertura de comedores escolares, plan para que 25.000 familias tengan ayuda para calefacción,…”, ha explicado.
También, el secretario general de los socialistas extremeños ha indicado que se siente “orgulloso de que en la televisión extremeña haya absoluta libertad de información”.
Finalmente, Fernández Vara se ha comprometido “a que no habrá nunca en Extremadura nadie que se sienta excluido porque su Gobierno no haya tomado una decisión”, ha concluido.