El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado que “mientras gobierne el PP los pueblos se mejoran, pero no se cierran” porque su partido es “municipalista”.
Asimismo, ha señalado que el PP defiende "los intereses de los ciudadanos y de los ayuntamientos", y "más si cabe" si los consistorios son "pequeñitos". Además, ha resaltado que los integrantes de su partido "siempre han estado al lado de los ayuntamientos", ya que "normalmente" los cargos que están al frente de las instituciones del PP vienen "desde abajo y conocen perfectamente la administración local".
De esta forma lo ha trasladado a los medios de comunicación el secretario general del PP de Extremadura, tras la reunión del Comité de Campaña del partido.
Fernando Manzano ha puesto como ejemplo de estos cargos que "vienen desde abajo" al presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que en sus comienzos políticos fue concejal; o al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que también comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Badajoz.
El secretario general del PP extremeño ha indicado también que su partido es "sinónimo de buena gestión", tanto en los ayuntamientos en los que ha gobernado, como en los gobiernos autonómicos y en el nacional.
Además, Manzano ha manifestado que los 'populares' son "buenos gestores" y que saben sacar a España, a cualquier municipio o institución de "las dificultades, aunque éstas sean muchas y grandes".
‘DESMONTANDO EXTREMADURA’
Asimismo, Manzano ha señalado que "el tripartido de la comunidad", en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos, está "desmontando" la comunidad autónoma.
Fernando Manzano ha indicado que la compraventa de viviendas en la comunidad autónoma "ha caído un 13 por ciento, frente al aumento de la media nacional del 2,7 por ciento", por lo que en Extremadura se ha registrado "el segundo mayor descenso de España".
De igual modo, ha explicado que este descenso de la compraventa de viviendas es "consecuencia directa de los efectos del tripartito" en Extremadura, al mismo tiempo que ha resaltado que por su parte, el PP ha realizado "propuestas coherentes, sensatas y con sentido común", ya que se pueden abordar, y que los demás partidos, "si han hecho propuestas a nivel nacional" son "demasiado costosas".
CAMPAÑA ELECTORAL
Por otra parte, el secretario general del PP de Extremadura ha analizado los primeros 15 días de campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo
20 de diciembre, y ha señalado que en la región hay partidos, "como PSOE y Podemos" que "no han hecho ni una sola propuesta"; y que otros, en referencia a Ciudadanos, "mejor que no hubiesen hecho".
Así, Manzano ha señalado que las propuestas de Ciudadanos son "subir los impuestos y eliminar las diputaciones provinciales", que realizan un "papel primordial" de apoyo a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes en Extremadura.
Al respecto, ha añadido que estos ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes suponen el 90 por ciento del total de consistorios en la región, por lo que el PP ha impulsado el eslogan '#MiPuebloNoSeCierra', para mostrar su rechazo a esa propuesta de Ciudadanos.
Además, en España, de los 8.000 municipios que existen, unos 7.000 son de menos de 5.000 habitantes, por lo que Fernando Manzano ha indicado que la propuesta de cerrar las diputaciones provinciales es "un desprecio de Ciudadanos hacia las particularidades culturales de estos municipios".
Por otra parte, Fernando Manzano ha manifestado que el candidato número uno de Ciudadanos al Congreso por Cáceres, Cecilio Serrano, es "un cunero" ya que "no reside en Extremadura y no va a votar" en la región y que "no conoce esta tierra".
Por lo tanto, el secretario general de los 'populares' extremeños ha reconocido que no sabe "qué oscuros intereses puede intentar defender de cara al futuro" para la región este candidato.