El expresidente del Gobierno Felipe González ha indicado que en Podemos ‘ahora quieren ser socialdemócratas, pese a su dependencia con el régimen de Nicolás Maduro’.
En este sentido, ha asegurado tener "amigos de Podemos en Extremadura" y se ha mostrado convencido de que "no saben lo que hacen algunos de sus dirigentes con Venezuela y con Grecia". "Si lo supieran no lo tolerarían", ha dicho.
De este modo, ha denunciado su "oportunismo" y su "falsa de lealtad", por haber dejado hablar ya del modelo venezolano que, ha dicho, proponían al principio para España.
"Que estén a las duras y a las maduras", ha señalado, tras asegurar que él tiene "más respeto" por Syriza que lo que ha demostrado Pablo Iglesias, ha indicado en un mitin en Badajoz, ante más de 4.500 personas.
También, González ha hecho una acusación más dura, al apuntar que dirigentes de Podemos hicieron asesoramientos al Gobierno venezolano de Maduro para hacer "escuchas ilegales de conversaciones privadas de los opositores".
De igual modo, ha subrayado que los "insultos" que recibió él cuando viajó a Venezuela para defender a los presos políticos estaban en un "argumentario" que le mandó "un dirigente de Podemos a Maduro".
"Todos los insultos que me hicieron allí estaban programados y era un informe de un líder de Podemos", ha recalcado, para después insistir en que los votantes deben saber que sus dirigentes "son asesores de un gobierno que ha arruinado a un país que es imposible arruinar" porque "no puede ser más rico".
MARIANO RAJPY TIENE “LA PIEL MUY SENSIBLE”
Asimismo, el expresidente del Gobierno Felipe González ha acusado este martes al candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, de tener "la piel muy sensible", después de su debate con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recalcado que a él, en sus más de 50 años de vida política, le "han dicho de todo".
González se ha referido al debate, en el que Sánchez acusó a Rajoy de no ser "una persona decente", defendiendo que ha visto que el jefe del Ejecutivo tiene "la piel muy sensible". "Llevo cincuenta y pico años de vida política, ya tengo casi 74, me han dicho de todo, verdad Juan Carlos, y a ti, de todo, y me lo siguen diciendo, y aquí estamos", ha señalado.
Así, y tras dirigirse al expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha recalcado que, pese a lo que han dicho de ellos, siguen y están "orgullosos" de lo que son y de lo que han hecho, incluido "los errores".
Además, González ha querido dejar claro también desde el inicio su "apoyo pleno y decidido a Pedro Sánchez y al partido, para lo que quiera, para lo que necesite". "Todo lo que he aprendido, todo lo que he luchado sigue estando a disposición de España, de la España en sepia del PP no, de la España que necesitamos recuperar y que tiene que presidir Pedro Sánchez", ha afirmado.