El sistema ha creado infinidad de mentiras para mantenerse. De hecho, en Historia se estudia que cuando se consigue el poder, el que lo ostenta, lo primera que busca es establecer estructuras, para mantenerse en él durante el mayor tiempo posible.
El poder, se sustenta también en hacer creer que una mentira es verdad.
Una de las mentiras más despreciables es esa que dice si no votas luego no puedes quejarte.
Esta tontería, se dice tantas veces que acaba arraigando en el subconsciente colectivo y la gente lo repite como un mantra.
Deberíamos enterarnos de que cualquier persona que vive en un territorio bajo su jurisdicción y paga impuestos directos o indirectos puede quejarse de lo que se hace con su dinero. Esto es así y punto.
Siguiendo esa lógica un extranjero que viva en España, sin derecho a voto, no podría quejarse de su situación porque no vota.
Pero voy más allá:
¿Quién es más español?
Una persona que nació en España y se dedica a robar dinero destinado al bien común como construir hospitales, carreteras y colegios públicos. O quizás, un suramericano que no roba y que con su trabajo ayuda a la economía general del país.
Curiosamente mucha de esta gente ladrona es la que luego dice si no votas no puedes quejarte.
No estoy haciendo una apología para que la gente no vote. Pero me enferma tanto la frases de si no votas no puedes quejarte.
Casi tanto o más que la jornada de reflexión. En el fondo como España viene de donde viene se nos trata como idiotas y la frase franquista de no se os puede dejar solos se manifiesta en la puñetera jornada de reflexión.
El Estado te dice que puedes haber estudiado varias carreras y hablar idiomas pero, que sin embargo, un político con su demagogia puede hacerte cambiar el sentido de tu voto 24 horas antes de acudir a las urnas.
Y es que el sistema te da la jornada de reflexión cada cuatro años en las Generales y la de genuflexión todos los días, repitiendo mentiras y cosas injusta constantemente, mientras tú, anonadado, inclinas reverencialmente la cabeza.
Me parece bien que quien quiera vote y el que no quiera que no vote.
Eso sí:
!SI NO VOTAS LUEGO NO TE QUEJES!