Alumnos de la Universidad de Sevilla podrán realizar sus prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares en el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) en marco de un convenio firmado por ambas instituciones.
Se trata de un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas, dirigido a los estudiantes, especialmente de carreras técnicas y científicas, ingeniería industrial, arquitectura, ciencias y empresariales.
El objetivo de dicha colaboración es "complementar" los conocimientos adquiridos por los alumnos durante su formación académica, "favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
En ese sentido, ha destacdo el "alto interés" que tiene la formación práctica de los estudiantes universitarios para la sociedad y, en concreto, la oportunidad que Intromac ofrece al alumnado de la universidad hispalense, ya que "no en vano es numeroso el alumnado extremeño que cursa estudios en esa universidad, que de esta manera tiene la posibilidad de realizar prácticas más cerca de sus domicilios".
Así, con este convenio se fomenta las actividades de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico y enseñanza de postgrado. Así como la transferencia de conocimiento y tecnología científica entre la Universidad de Sevilla e Intromac, brindando la oportunidad de mejorar, tecnológicamente, las empresas y haciéndolas más competitivas.
Intromac es un instituto tecnológico dependiente de la Junta de Extremadura para lograr incrementar la competitividad de las empresas, sobre todo las PYMEs, en sectores de construcción y piedra natural de Extremadura, a través de actividades de I+D+i.
Con una experiencia que supera los 200 proyectos de I+D+i, regionales, nacionales y europeos en los ámbitos de la sostenibilidad, reutilización y revalorización de subproductos industriales, eficiencia energética, tics y materiales avanzados; dispone de una moderna infraestructura tecnológica y de un equipo de investigadores y tecnólogos con gran experiencia.