3 de Octubre. 06:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

El Corte Inglés registra un programa de pagarés en el MARF por importe de 300 millones de euros

17 de Diciembre | 13:31
Redacción
· Los pagarés, dirigidos a inversores cualificados, tendrán un nominal de 100.000 euros y podrán alcanzar los dos años de vencimiento.

· El objetivo es diversificar las fuentes de financiación, optimizar los costes de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

El Corte Inglés ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros. Los pagarés emitidos con cargo al nuevo Programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar los 2 años de vencimiento.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija.

Para el desarrollo de este proceso, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de Asesor Registrado del MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras.

Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de Renta Fija.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.