El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha destacado que "sólo" su partido ha realizado propuestas "sensatas" en una campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre que ha sido "apasionante".
En rueda de prensa en Mérida, Fernando Manzano ha explicado que por parte de los demás partidos ha habido "propuestas demagógicas que son inviables de llevar a cabo económicamente", mientras que las del PP "se pueden llevar a cabo dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.
En su intervención, Manzano ha explicado que tanto el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, como los candidatos al Congreso de los Diputados por Cáceres y Badajoz han "escuchado a los ciudadanos" por "todas las comarcas" de la región.
Por eso, se ha mostrado "muy orgulloso" del trabajo realizado durante esta campaña electoral por el PP extremeño y ha agradecido a los ciudadanos y a los colectivos de la región que "han hecho llegar sus inquietudes" al partido.
Fernando Manzano ha explicado que los candidatos que ha presentado al Congreso el PP en Extremadura "son conocidos", pero que parece que los candidatos del PSOE "son malos" ya que el partido "escondió" a sus aspirantes durante la campaña.
Además, sobre el número uno al Congreso de Ciudadanos por la provincia de Cáceres, el secretario general del PP ha explicado que "es un cunero", ya que vota en Madrid, y ha añadido que esta situación "los ciudadanos la van a medir y sopesar" a la hora de decidir su voto.
Asimismo, Fernando Manzano se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, va a seguir al frente del Ejecutivo nacional.
TRES RETOS
El máximo responsable de la campaña electoral del PP en Extremadura ha manifestado que para los próximos cuatro años, su partido tiene "tres grandes retos" para cumplir, como son la unidad de España, la creación de empleo y la lucha contra el terrorismo islámico.
Además, Manzano ha añadido que durante el periodo de campaña, el PP ha hablado con los ciudadanos sobre lo que se ha invertido en estos cuatro años en el AVE y lo que está en proyecto de inversión; y también sobre la propuesta del PP de "bajar los impuestos", frente a "otros que han dicho que no van a bajarlos".
En relación a las propuestas de los demás partidos, Manzano ha explicado que "aún subiendo los impuestos" sería "inviable que se llevaran a cabo las propuestas demagogas" que han realizado.
Asimismo, el secretario general del PP extremeño también ha indicado que han debatido con los ciudadanos sobre agricultura, y ha añadido que durante el gobierno de José Antonio Monago se pagaba "el primer día de pago" de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y que ahora a los agricultores "no les suena el teléfono.
"GENTE SENSATA"
El secretario general del PP extremeño ha destacado que los miembros de su partido son "gente sensata y coherente" mientras que los del PSOE quieren "meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos".
Además, ha explicado que el PP es el "único partido que garantiza el empleo" tanto en España como en Extremadura, ya que con el gobierno del Partido Popular se han "creado casi un millón de empleos en España" y unos 34.000 en la comunidad autónoma.
Por lo tanto, el PP es un partido político que se basa en las "certezas" en materia de empleo y en las "realidades", ha apostillado Fernando Manzano.
Asimismo, el secretario general ha explicado que el PP es "el único partido que" ha pedido que gobierne la lista más votada, y que "el trío de perdedores", en referencia a PSOE, Podemos y Ciudadanos, que están "jugando a ver quien es el mejor segundo".
Fernando Manzano ha añadido que su partido es "fundamentalmente respetuoso sean de la ideología que sean" los ciudadanos, por lo que "si uno va a misa hay que respetarlo y si uno no va también".
SENTENCIA JUDICIAL
Por otro lado, sobre el "apertura de diligencias por prevaricación" del exconsejero de Jóvenes y Deportes en el mandato socialista de 2007-2011, Carlos Javier Rodríguez, que es "actualmente alto cargo" del Ejecutivo Autonómico, ya que es el jefe del Gabinete del presidente de la comunidad autónoma, Fernando Manzano ha explicado que "en estos momentos ya se encuentra imputado".
Además, Manzano ha explicado que Carlos Javier Rodríguez "se va a enfrentar a un procedimiento de prevaricación" tras la denuncia de esta cuestión por parte de la responsable del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) de la pasada legislatura, Rosa Álvarez Fernández.
El secretario general del PP de Extremadura ha señalado que "hay pruebas más que evidentes de esa prevaricación", por lo que ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "tome medidas por la garantía y el respeto hacia todos los extremeños" y que "aparte" a Carlos Javier Rodríguez de "sus responsabilidades" como jefe de Gabinete, ya que "de él depende en estos momentos" el IJEx.
Además, Fernando Manzano ha indicado que por esta cuestión se tachó al PP de "electoralismo y oportunismo", pero que "una vez más el sistema jurídico en España funciona" por lo que hay un país "de garantías en este sentido".
Por último, el secretario general ha señalado que es "inverosímil" que Carlos Javier Rodríguez "siga siendo alto cargo" cuando "hay pruebas más que evidentes de la prevaricación".